1. Inicio
  2. Asociación MOLDEA

La Misión de nuestra ONG
"Asociación MOLDEA"

Asociación MOLDEA surge para dar respuesta a las necesidades en los entornos naturales (hogar, escuelas, parques…) de las familias de niños/as con Trastorno del Espectro Autista (autismo) y otros Trastornos del desarrollo en la primera infancia (0-12 años).

Pensamos que el aprendizaje siempre es mayor con la exposición a actividades libres, voluntarias, repetidas y variadas, por lo que el hogar, la escuela y otros entornos naturales, son ambientes muy óptimos para crear y aprovechar las oportunidades diarias que surgen en las rutinas familiares. Nuestra misión es garantizar el desarrollo de personas con TEA y otros Trastornos del Desarrollo y sus familias, proporcionando los apoyos necesarios, brindando herramientas para la creación de redes naturales y fomentando el empoderamiento de las familias con el objetivo de la mejora de su calidad de vida.

Seguimos una metodología basada en el Modelo de Calidad de Vida Familiar e Individual. En todos nuestros programas prima el Modelo Centrado en la Familia, basado en una filosofía general por la que los profesionales pretendemos ayudar a las familias a desarrollar sus potencialidades y a incrementar su sentimiento de competencia, para que puedan apoyar de manera más óptima a sus hijos.

2

Proyectos

177

Visitas

Proyectos sociales activos