Up icon 01

STOP BULLYING: SOBRE EL ACOSO ESCOLAR HACIA PERSONAS CON TEA

Main educaci n inclusiva

4000 €

Finaliza: 14/06/2019

Asociación MOLDEA

España / Personas con discapacidad

Comparte y haz realidad este proyecto

​La finalidad del presente proyecto es promover la inclusión educativa de todos los niños y niñas con independencia de su estado de desarrollo, situación de discapacidad o nee, con especial atención a las personas con Trastornos del Espectro del Autismo.

 

Este proceso de intervención, se plantea desde un punto de vista holístico, donde se aborda la problemática dirigiendo acciones de concienciación sobre la diversidad del ser humano, estrategias de resolución de conflictos y gestión emocional, metodologías de cooperación y ayuda mutua en clase, colaboración entre padres, entre otros contenidos.

 

Destinatarios:

Esta propuesta que se presenta a continuación está orientada a mejorar la calidad de vida y favorecer la inclusión social de los menores con TEA en la etapa educativa. Se dirige por tanto a todos los miembros de la comunidad educativa, principalmente de centros en los que se encentren escolarizados alumnos con TEA, ya sean de titularidad pública, concertada o privada, con el fin de promover el respeto a la diversidad y prevenir el acoso hacia los alumnos con TEA. Así mismo la propuesta permite que se lleve a cabo en cualquier centro educativo enmarcado en un contexto de escuela inclusiva que apueste por el respeto a la diversidad a través de la sensibilización de toda la comunidad educativa

El presente proyecto tiene como destinatarios directos todas las personas que forman parte de la comunidad educativa de un centro educativo. Cuando hablamos de la Comunidad Educativa, nos referimos al alumnado que acude al centro, a los profesionales encargados de la acción educativa y a las familias de los alumnos y alumnas.

 

Objetivos específicos:

Dirigidos al profesorado:

  • Empoderar al profesorado frente a la realidad educativa
  • Responder a las necesidades educativas especiales
  • Promover metodologías y recursos que respondan a la diversidad del alumnado

Dirigido a los alumnos:

  • Promover valores de respeto ante la diversidad
  • Brindar experiencias positivas de relación con compañeros a través de la ayuda mutua entre iguales.
  • Ofrecer herramientas de resolución de conflictos y gestión emocional
  • Comprender las características de niños y niñas con T.E.A. y /o otros trastornos en el desarrollo

Dirigidos a madres/padres/tutores:

  • Analizar la realidad educativa de la diversidad de las aulas
  • Promover valores de respeto ante la diversidad
  • Promover el apoyo entre padres
  • Aumentar implicación de las familias en los centros escolares
 
*ES UN PROYECTO NOVEDOSOS QUE QUEREMOS COMENZAR A LLEVAR A CABO A PARTIR DE SEPTIEMBRE 2018 EN LOS CENTROS ESCOLARES DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
SE BUSCA FINANCIACIÓN PARA PODER ARRANCAR ESTA INICIATIVA TAN NECESARIA PARA FAVORECER LA INCLUSIÓN EDUCATIVA EN LAS AULAS Y REDUCIR EL ACOSO ESCOLAR SUFRIDO POR TANTOS ALUMNOS Y ALUMNAS, EN ESPECIAL NIÑOS Y NIÑAS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO DEL AUTISMO

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate