Up icon 01

Tortugas marinas y cetáceos en riesgo

Main equinac

10000 €

Finaliza: 02/04/2019

Asociación para el rescate de Fauna "Equinac"

España

Comparte y haz realidad este proyecto

Equinac es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es el de atender los varamientos de tortugas marinas y cetáceos en el litoral de la provincia de Almería, así como el de otros animales exóticos y domésticos, en colaboración con otras ONG dedicadas a diferentes especies animales.

Equinac es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es el de atender los varamientos de tortugas marinas y cetáceos en el litoral de la provincia de Almería, así como el de otros animales exóticos y domésticos, en colaboración con otras ONG dedicadas a diferentes especies animales. Consta de un equipo con más de 13 años de trabajos en cuidados clínicos y tratamiento y atención de cetáceos y tortugas marinas y una Red de Varamientos y Rescate Voluntaria completamente formada. El Centro de Recuperación de Fauna Marina “Equinac” está diseñado para la atención de las 3 especies de tortugas marinas que habitan en el Mar Mediterráneo.

ACTIVIDADES:

- Rescate, recuperación y reintroducción de la fauna marina.

- Estudios de causas post mortem de cetáceos y tortugas marinas.

- Campañas de sensibilización y educación medioambiental

- Campaña de limpieza de playas y estudios de basuras marinas.

- Estudios de investigación situación poblaciones de ecosistemas marinos y   sus especies.

OBJETIVOS:

Millones de toneladas de plásticos navegan a la deriva en los océanos, una cifra en continuo aumento. Las tortugas marinas y los cetáceos son uno de los animales más afectados por estos desechos, ya que se convierten en trampas ecológicas para ellos.

-Eliminación completa de los plásticos ingeridos mediante el tratamiento continuo durante 4 semanas, cuantificación de los tipos de plásticos defecados y cantidad. Retirada de redes o artes de pesca, tratamiento clínico veterinario, recuperación y reintroducción al medio marino.

Realización de necropsias de los animales muertos para recogida de datos de contenido estomacal, recopilación de datos de la cantidad de basuras encontradas en su interior, clasificación de las mismas, y cantidad.

- Retirada de redes, sedales o plásticos, tratamiento y reintroducción de los animales considerados óptimos para ello, y traslado al centro de recuperación de Equinac de los animales con lesiones más graves.

- Realización de limpieza de playas en el paraje de Punta Entinas Sabinar, cuantificación de la basura recogida bajo el Protocolo de muestreo del Ministerio de Medio Ambiente. Estas actividades se realizarán acompañadas de la Televisión para conseguir un ayor impacto de sensibilización en la población. 

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate