Up icon 01

TALLER DE ALFABETIZACION PARA LAS MUJERES DEL BARRIO TIBETANO EN KATHMANDU

Main i ndice

Finaliza: 31/05/2022

Asociación Tierra, Agua y Sol

Nepal / Cooperación al desarrollo

Comparte y haz realidad este proyecto

En agosto pasado de 2017 iniciamos un taller de alfabetización para amas de casa que son analfabetas, pero que quieren aprender a tener tu propia autonomía y si es posible abrir un futuro negocio que les ayude a mantener la economía familiar.

Queremos contaros sobre un nuevo proyecto que hemos empezado este año para seguir ayudando a las mujeres en Nepal. Hemos iniciado en nuestra casa de acogida de niñas Smriti house un taller de alfabetización para mujeres del barrio tibetano de Katmandú.

Este programa está ideado con el fin de integrar la casa en el barrio y en las necesidades de muchas mujeres que siendo madres, no pueden ayudar a sus hijos en la escuela, por carecer de estudios mínimos. Al mismo asistirán amas de casa mayores de 40 a 45 años y se impartirán clases de nepalí, inglés, aritmética y cálculo, en horarios de 11 a 13 horas, seis días a la semana, de domingo a viernes.

Los cursos serán de diez meses de duración y participarán voluntarias de nuestra asociación como soporte en las clases de inglés y aritmética. A final de curso se celebran actos de graduación, en las que se les entregará un diploma que certifica la capacitación en lectura, escritura y cálculo aritmético.

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate