Up icon 01

Creación de un nuevo núcleo poblacional de tortuga mediterránea (Testudo hermanni hermanni) el Valle Mayor de Bovera

Main 2

Finaliza: 01/03/2022

Asociación Trenca

España / Medio ambiente

Comparte y haz realidad este proyecto

Conjuntamente con el CRARC (Centro de recuperación de anfibios y reptiles de Cataluña) se está llevando a cabo un proyecto de reforzamiento poblacional y reserva genética de la Tortuga mediterránea en la comarca de las Garrigues.

Creación de un nuevo núcleo poblacional de tortuga mediterránea (Testudo hermanni hermanni) el Valle Mayor de Bovera como apoyo al Proyecto de Reintroducción de la Tortuga en el Parque Natural de la Sierra del Montsant y como apoyo para la conservación de la especie en Cataluña.

La tortuga mediterránea ha llegado a ser la especie de tortuga con una de las distribuciones geográficas más reducidas de Europa Occidental. Cataluña es el único territorio de la península Ibérica que cuenta con poblaciones naturales.
Las fincas donde se desarrollarán los nuevos núcleos reproductores están declaradas refugio de fauna silvestre, y su proximidad al Parque Natural de la Sierra del Montsant, las hacen idóneas para llevar a cabo estas actuaciones.

Se han realizado los cierres selectivos que permiten la dispersión de los ejemplares jóvenes, se han liberado medio centenar de individuos chipados, marcados y fotografiados y se hace seguimiento de los ejemplares liberados de manera coordinada con los técnicos del CRARC (Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Cataluña).

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate