Up icon 01

Voluntariado en Marruecos Verano 2018

Main 28472141 2029652553717204 8644608801412150135 n

200 €

Finaliza: 16/08/2018

Asociaciones de voluntarios y el intercambio cultural

Marruecos / Ayuda humanitaria

Comparte y haz realidad este proyecto

Association volontariat et échange culturel realizamos campos de voluntariado internacionales en Marruecos. Este año 2018 trabajaremos en el area de Ouarzazate durante los meses de Julio y Agosto, en campos de 15 días cada uno. 1- Monitor de tiempo libre con los niños 2-Pintar, decorar y mejorar la escuela Del 01 al 15 Julio Del 16 al ...

Hola.

¿QUÉ DEBO SABER ANTES DE REALIZAR EL VIAJE SOLIDARIO?

¿Necesito experiencia para participar

Para participar en los proyectos no es necesaria una experiencia específica.

Únicamente debe ser una persona implicada y comprometida con el trabajo,

a pesar de ser una labor voluntaria requiere dedicación y responsabilidad.

¿Se exige conocer algún idioma?

No es requisito indispensable tener determinado nivel de idioma, puesto que los coordinadores de la asociación hablan español, inglés y/o francés, además de árabe. Por lo cual, la comunicación no será una barrera ante la cooperación, el trabajo solidario y la comunicación con los niños.

¿En qué proyectos puedo participar?

El voluntario tendrá la posibilidad de trabajar en dos proyectos diferentes, todos ellos desarrollados en la región de Ouarzazate, al sureste de Marruecos:

-Un proyecto de restauración y pintura de escuelas, ya que en la región las infraestructuras escolares están un poco olvidadas por parte de las administraciones públicas.

-Un proyecto de animación para los niños y niñas de la zona, puesto que no existen demasiados entretenimientos que combinen lo lúdico con lo educativo.

Puedes elegir o combinar los campos de trabajo que te resulten más gratificantes y/o interesantes.

CON RESPECTO AL TRABAJO...

¿Cuándo comienza mi trabajo como voluntario?

En este caso la rutina de trabajo comenzará al día siguiente de llegar a la asociación. A la llegada se realiza una reunión informativa para compartir el plan de trabajo y presentar el lugar. También aprovechamos estos días para realizar actividades y conocer al resto de voluntarios.

¿Cuánto tiempo trabajaré al día?

La jornada de trabajo abarca unas 5 horas diarias, dependiendo del proyecto elegido y la preparación que éste requiera. Por ejemplo, el proyecto de animación con niños necesita de mayor coordinación por parte de los voluntarios, ya que éstos deben concretar el método de trabajo, la selección de actividades, etc.

¿Tendré tiempo libre?

Fuera de la jornada de trabajo, el voluntario dispone de tiempo libre para realizar todo tipo de actividades. Puede compartir con otros voluntarios, pasear por la ciudad, salir de

Compras por el zoco, etc. La asociación organiza excursiones con fines turísticos; al desierto de Merzouga y/KASBAH DE AIT BEN HADOU.

CON RESPECTO A LAS EXCURSIONES...

Desierto de Merzouga; dos días/una noche. Incluye; transporte, estancia en el hotel, paseo en dromedario, cena, desayuno y visitas.

CON RESPECTO A LA ESTANCIA...

¿Cuáles son las condiciones de alojamiento?

Los voluntarios se instalarán en una casa o una centro de acogida. que proporcione condiciones similares. Se ofrece una comodidad básica y sencilla, debiendo compartir las diferentes estancias con otros voluntarios. La asociación os proporciona colchones y almohadas, pero por cuestiones de higiene es preciso que cada voluntario los cubra con su propio saco de dormir.

¿Cuáles son las normas de la casa / centro?

Este apartado es uno de los más importantes debido a que es una convivencia tanto con coordinadores como con otros voluntarios en la casa /centro.

-Las comidas se harán en la casa /centro, excepto ocasiones puntuales y avisadas al coordinador.

-Cuidado de todo el material escolar

-Cuidado del material de la casa /centro

-Cualquier viaje, excursión por cuenta ajena deben ser informados los coordinadores.

-Ser puntuales en la hora de llegada a la escuela

¿Tendré acceso a internet, teléfono y/o electricidad?

La electricidad está disponible a una potencia de 220v. Los móviles funcionan con normalidad en suelo marroquí, no obstante, es mucho más económico comunicarse con el país de origen a través de las cabinas telefónicas o los ciber-cafés.

¿En qué consistirá la dieta?

La comida estará preparada por cocineros locales lo cual, permitirá degustar la gastronomía típica marroquí. Se incluyen las tres comidas: desayuno, comida y cena. Sifuese vegetariano o alérgico a algún alimento debe informarlo previamente.

CON RESPECTO AL VIAJE…

¿Qué necesito traer al campo? Documentación necesaria:

- 3 Fotocopias de pasaporte.

-El compromiso de participante adjunto firmado.

- 1 foto pequeña.

Suministros personales:

- Camisetas

- Ropa cómoda invierno

- Zapatos para caminar (Trekking)

- Sandalias

- Toalla

- Saco de dormir

- Sábanas

- Antimosquitos

- Ropa de abrigo

Y si es posible, material didáctico, regalos, Juegos… sería un favor para la Asociación.

¿Qué documentación se requiere para viajar a Marruecos?

- Los voluntarios europeos y americanos no precisan visado. Sin embargo, han de tener en regla el pasaporte con un periodo de validez superior a 6 meses.

-Los voluntarios de otras nacionalidades necesitarán el visado.

-Seguro de viaje que cubra los días de estancia.

¿Necesito alguna vacuna antes del viaje?

Para viajar a Marruecos no es necesaria ninguna vacuna especial. No obstante, si tiene algún problema de salud, es recomendable que lo comente con su médico y siga sus indicaciones. La asociación recomienda a todos los voluntarios contratar un seguro médico para el viaje, que les cubra en caso de enfermedad o accidente. También es aconsejable llevar consigo un pequeño botiquín.

¿Cómo organizo mi viaje hasta Ouarzazate?

Una vez confirmada su participación en cualquiera de los proyectos de la asociación, le facilitamos todo tipo de información referente a transporte. Además le pondremos en contacto con otros voluntarios que realicen el mismo trayecto para que, de este modo, puedan organizarlo juntos.

CON RESPECTO A LOS COSTES...

¿Qué incluye la cuota de participación?

La cuota de participación es de 150€ por persona, incluye.

-Comida

-Electricidad

-Agua

-Alojamiento

-Material de trabajo.

No obstante, cualquier material que el voluntario pueda aportar será bien recibido, sobre todo para el proyecto de animación con niños, ya que pueden reunirmateriales de propaganda o juegos que ya no utilicen.

¿Qué excluye la cuota de participación?

-Costes del viaje hasta la ciudad de Ouarzazate.

- Excursiones

-Seguro médico

-Gastos personales.

- Rellena y envia tu formulario online ( http://aveczazate.org/es/inscription/ ), entonces pasaremos a la segunda fase del proceso, y seréis bienvenidos.

(Nos invitamos a rellenar el formulario en Google chrome no en safari ni Mozilla firefox.)

Es importante unirse a nuestro grupo de Facebook para contactar y compartir información con otros voluntarios. Estamos a tu entera disposición, en las siguientes direcciones:

-Pág de Facebook: https://www.facebook.com/Associations-volontariat-et-echange-culturel-618598764822597/timeline/?ref=hl

-Pág web: www.aveczazate.org

-E-mail: info@aveczazate.org

-Teléfono: +212695590762

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate