1. Inicio
  2. AYMY

La Misión de nuestra ONG
"AYMY "

AYMY es una Fundación sin animo de lucro cuyo objetivo es asegurar los derechos de los niños de HAITÍ que viven en situación de extrema vulnerabilidad. Inició su andadura tras el terremoto que asoló el país en 2010 gracias a la dedicación y generosidad de dos jóvenes voluntarios que hicieron de este proyecto su objetivo vital. En el año 2011 se constituyó como Asociación sin animo de lucro bajo la normativa española y en 2017 se iniciaron los trámites para constituir la Fundación AYMY. Así mismo, está catalogada como Asociación de Interés Público en Italia, y registrada como ONG en la Rep. de Haití y Rep. Dominicana.

La labor de AYMY es fomentar el desarrollo local de su área de actividad a través de la contratación y formación de personal local a los que se retribuye atendiendo a normas de salario justo en la zona. Apuesta por una filosofía 100x100, es decir que el 100% de los fondos captados se destinan a sus actividades estatutariamente establecidas. Por ello, su equipo en España está constituido íntegramente por personas que realizan su labor de forma totalmente voluntaria. Lucia Lantero fundadora de AYMY comparte en terreno el proyecto con Rocío Fernández, una pedagoga venida de España, Edoardo Monti, de origen italiano, y Tipapa, director del centro de acogida de origen haitiano que gestiona a las 27 personas locales de plantilla. AYMY refuerza su actividad en el terreno a través de prácticas gratuitas de voluntariado atendiendo a las necesidades particulares de cada momento.

Desarrollamos nuestra actividad en la comunidad fronteriza de Anse-à-Pitrés, situada en el sudeste de Haití. Esta comunidad costera acoge a unas 30.000 personas y es una de las 3 puertas de entrada a República Dominicana. Su difícil acceso a Puerto Príncipe, la capital del país, debido la inexistencia de infraestructuras la mantiene aislada y determina que esté considerada como una de las más pobres del ya por si desolado país. A ello se ha unido la llegada en 2015 de algunos miles de "sin papeles" expulsados de Rep. Dominicana. Estas personas sin estado, entre los que se encuentran los mas vulnerables; niños, ancianos y mujeres embarazadas, viven en campos de refugiados en condiciones deplorables donde la escasez de recursos es insostenible.




Anse-à-Pitre
2

Proyectos

10

Voluntarios

620

Visitas

Proyectos sociales activos