Up icon 01

REFUGIO PARA MUJERES CON DISCAPACIDAD Y ABUSO SEXUAL

Main dscf1493

Finaliza: 09/06/2015

CAPACIDADES DIFERENTES MARCE A.C.

México / Mujeres

Comparte y haz realidad este proyecto

“VIDA NUEVA MARCE A.C.” Será el nombre del refugio que ya está en función para erradicar el flagelo de la violencia hacia la mujer y sus hijos, en León Guanajuato.

“VIDA NUEVA MARCE A.C.” Será el nombre del refugio que ya está en función para erradicar el flagelo de la violencia hacia la mujer y sus hijos, en León Guanajuato.

En donde desde este lugar se está abordando el tema de la violencia con medidas que ayuden a asistir y contener a la mujer y sus hijos, sujetos pasivos de un circulo tan violento que los convierte en futuros números de estadísticas necrológicas y policiacas. El funcionamiento del refugio “Vida Nueva Marce A.C.” permitiría albergar por un periodo transitorio de seis meses a un año a las mujeres y sus hijos menores en riesgo, brindando un espacio donde pueda ofrecerse a la mujeres y sus menores hijos la posibilidad de resguardar su integridad física, como así también, realizar un proceso de recuperación de la violencia sufrida.

Contará con una infraestructura para albergar a 15 Mujeres y sus hijos. Desde la admisión se realizará el acompañamiento a través de un equipo interdisciplinario a cada familia, abordando el tema social en su conjunto, promoviendo un espacio digno para las mujeres y sus hijos, proyectando su armonía e inclusión social, para que al retirarse del hogar puedan insertarse laboralmente, siendo capaces de sostenerse ella y su núcleo familiar.? Desde este espacio se garantizará el acceso al sistema de salud Municipal, el acceso a la educación básica, actividades productivas que venga a generar las condiciones económicas adecuadas para una mejor calidad de vida.

EL refugio contará con un desarrollo amplio en capacitaciones, herramienta fundamental para la inclusión, y la destreza de sus habilidades físicas y cognitivas. El refugio será un lugar de contención e inserción, es decir, habrá las condiciones de infraestructura para llevar adelante diversos tipos de talleres, ya sean terapéuticos, como de oficio, y además deberán llevar adelante los quehaceres domésticos, como si estuvieran en su hogar. La idea es que sea un lugar de paso donde encontrar el amor y asesoramiento sean herramientas que logren impactar positivamente en sus vidas y proporcionen sinergias en su entorno familiar y social para una vida en armonía y felicidad”.

11/03/2017

No discriminación por una mejor calidad de vida......

11/03/2017

Manos excluidas , generando equidad y sueños de integración social efectiva.

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate