1. Inicio
  2. Centro de Investigación y Desarrollo - CIDER

La Misión de nuestra ONG
"Centro de Investigación y Desarrollo - CIDER"

El Centro de Investigación y Desarrollo - CIDER se crea el 30 de Abril de 1984. Inicia sus trabajos en 1988; en la zona alto andina del Departamento de Lima, promoviendo la producción y el consumo de granos andinos en el marco de un trabajo coordinado entre el centro educativo (con sus componentes: Escolares, profesores y padres de familia) y las comunidades campesinas alto andinas.

En 1990, ante la constatación de que constituye principal actividad socioeconómica de las comunidades campesinas, agrega a su trabajo la promoción de la actividad ganadera vacuna lechera y el establecimiento y gestión de plantas de derivados lácteos.

El 2010, agrega la línea de promoción de la organización de las mujeres, la defensa de sus derechos y el fortalecimiento de sus capacidades.

El 2016 incluimos el estudio y aplicación del Método Leader como herramienta para el desarrollo local rural.

El 2017, consideramos necesario implementar la siembra y cosecha del agua en la cabeceras de las cuencas como parte de su manejo integral y sostenido. Siendo nuestra principal ubicación geográfica de trabajo las comunidades campesinas de la Provincia de Canta en el Departamento de Lima, estamos muy interesados actualmente en el manejo sostenido de la Cuenca del Rió Chillón, en particular de sus zonas media, alta y cabecera de cuenca donde se ubican los territorios de las comunidades campesinas. Cobra mayor interés porque la Cuenca del Chillón, al igual que las cuencas de los ríos Rímac y Lurín, abastece de agua para consumo humano y riego de Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao.

1

Proyecto

60

Visitas

Proyectos sociales activos