Up icon 01

APOYO AL ESTUDIO (SECUNDARIA)

Main collage2 foto

9200 €

Finaliza: 27/06/2018

Centro Juvenil Trascampus

España / Cooperación al desarrollo

Comparte y haz realidad este proyecto

Llevamos a cabo un proyecto de Intervención Socioeducativa con adolescentes y jóvenes basado en la educación no formal en el tiempo libre. Trabajamos para que las personas que acuden al Centro Juvenil tengan un espacio de atención integral, fuera de la educación reglada y de la asistencia obligatoria, apoyándoles en el desarrollo de las competen...

El aula de apoyo al estudio abre sus puertas a la vez que da comienzo el curso escolar. Nuestro horario es de lunes a jueves de 17:00h a 19:00h. Durante los meses previos presentamos la programación anual a familias, institutos, entidades en las que nos apoyamos y población en general.

Nuestro procedimiento a seguir para que los/las jóvenes formen parte del proyecto comienza con una entrevista personal del/ de la menor y la persona adulta que está a su cargo en la que recogemos sus datos personales y explicamos el funcionamiento del centro, las normas de convivencia del aula y las gestiones que han de realizar.

Durante el curso escolar los/las jóvenes acuden con asiduidad al aula en la que se les apoya en las tareas escolares, explicando de manera sencilla conceptos que no han comprendido o que lleven atrasados de otros años. Se intenta que los/las chicos/as sean autónomos/as y que trabajen el máximo tiempo posible por su cuenta, respetando las normas y utilizando el material que necesiten.

Además, durante el año se hacen actividades semanales y otras más puntuales. Se realizan talleres de técnicas de estudio, dinámicas de cooperación, tutorías individualizadas, reuniones con tutores/as, actividades conjuntas con otros recursos de la ciudad y excursiones o salidas culturales.

Para continuar nuestro proyecto son imprescindibles recursos tanto humanos como materiales. Para ello y debido a la afluencia de jóvenes, en su mayoría en riesgo de exclusión, que acude a nuestro centro, es necesaria la contratación de tres personas que coordinarán y llevarán tanto este proyecto como otros que detallaremos más adelante. Sin estos recursos humanos, formados para trabajar con jóvenes, tanto en el ámbito de la educación como en el ámbito social, sacar nuestros proyectos adelante se nos hace muy cuesta arriba. También son necesarios recursos materiales, ya que hablamos de personas con pocos recursos a los que apoyamos desde la parte personal a la material, teniendo en la gran mayoría de los casos que proveer el aula con todo lo necesario para que puedan realizar sus tareas.

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate