Up icon 01

AULA DE APOYO AL ESTUDIO (PRIMARIA)

Main dsc 0035

2300 €

Finaliza: 30/06/2018

Centro Juvenil Trascampus

España / Infancia

Comparte y haz realidad este proyecto

Es una actividad diaria que se ofrece a chicos/as de 7-12 años para apoyarles en la motivación al estudio y en las diversas tareas escolares. Se trabaja con grupos pequeños, con una atención personalizada. Esta actividad se realiza de lunes a jueves en horario de 18:00-19:00 donde se favorece un clima educativo adecuado y cómodo, alejado del ru...

La metodología que desarrollamos nos proporciona las herramientas y las técnicas mediante las cuales intentaremos transformar la realidad con el fin de mejorarla. Esta metodología estará en consonancia con las diferentes actividades que se realizan en el aula. En nuestro caso son de apoyo a la tarea escolar en las diferentes áreas de conocimiento disciplinar y en aquellas materias en las que el alumno muestre más carencias. De este modo, la principal metodología que utilizaremos en el aula será la de tutorización del alumno. La planificación del proyecto es el proceso que determina la dirección hacia donde ir y los requisitos necesarios para poner en práctica el proyecto.

Para planificar este proyecto educativo, qué mejor que respondiendo las siguientes preguntas:

  • 1. ¿Qué hacer?

-Les ayudamos a planificar las tareas escolares, a que sean autónomos y trabajen el máximo tiempo posible por su cuenta, respetando las normas y haciendo uso del material que necesiten de un modo adecuado, al igual que el uso de sus propios teléfonos móviles como soporte para la búsqueda de información cuando los ordenadores de estudio están ocupados con otros usuarios.

-Aprendizaje de técnicas de estudio, estrategias, dinámicas de cooperación…

-Reuniones puntuales con los Orientadores de los usuarios.

-Actividades conjuntas con otros recursos de la ciudad, excursiones o salidas culturales…

  • -Apoyo con grupos más reducidos, en las materias instrumentales, que están produciendo el fracaso escolar.
  1. ¿A quiénes?

Esta actividad está dirigida a alumnos que cursen estudios de todos los niveles de Educación Primaria, con edades comprendidas entre los 7 y 12.

  • 3.¿Con quiénes?

Los responsables del proyecto son personas tituladas, que les acompañan día a día, creando un clima de confianza y afecto.

  1. ¿Dónde?

La actividad se desarrolla en una sala habilitada para el estudio en la segunda planta del edificio.

  1. ¿Cuándo?

La actividad se vendrá desarrollando durante el curso escolar, desde los meses de Octubre a Junio, 4 días a la semana: de lunes a jueves en horario de 18:00 a 19:00, destinando la hora del jueves exclusivamente a la materia de inglés ya que en estos momentos casi todos los colegias son bilingües y se necesita un mayor refuerzo. Así mismo se respetará los períodos de descanso de los alumnos tanto en Navidad como en Semana Santa así como los festivos y puentes tal y como manda el calendario escolar.

  • 6.¿Cuánto?

Las sesiones son de una hora donde se les apoyará en las tareas que los alumnos tengan que realizar del centro, en las diferentes áreas de conocimiento que se imparten en los mismos, matemáticas, lengua, inglés…; así como un refuerzo, en aquellas áreas de conocimiento que se detecten carencias en el alumno, lectoescritura, cálculo, idiomas…

  • 7.¿Cómo?

La principal estrategia pedagógica que se utilizará en el desarrollo de la actividad será la autorización individual del alumno, principalmente por la gran diversidad de grados y centros representados en el proyecto.

  • 8.¿Con qué?

En el aula se contará con material de apoyo al estudio, como pueden ser diccionarios, colecciones de cuadernillos para favorecer la lectoescritura, el cálculo, la comprensión lectora, visión espacial…; así como una biblioteca propia con libros adecuados a los diferentes niveles de alumnos que concurren en el aula. Así mismo, el aula cuenta con un ordenador con conexión a Internet e impresora, que sirve de fuente de consulta en las diferentes bases de datos existentes en la red.

2 Comentarios

Down
Cristina de la Plaza
Hola, ¿sigue habiendo grupos de voluntarios para este año? saludos
Responder
Centro Juvenil Trascampus
Buenas tardes Cristina, no sé si se te respondió en su momento, seguimos trabajando en ello, vamos renovando proyectos todos los años, pero teníamos la web abandonada. Sí, seguimos apoyando a los voluntarios y creando grupos para continuar con nuestra labor por y para niñ@s y jóvenes. Un saludo
Responder

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate