Up icon 01

GRUPOS DE TIEMPO LIBRE "SALTIMBANQUIS" "ANDAINA" y "ADS"

Main iti help

Finaliza: 30/06/2018

Centro Juvenil Trascampus

España / Infancia

Comparte y haz realidad este proyecto

La Asoc. J. "NUEVO HORIZONTE" insertada dentro del Centro Juvenil Trascampus ofrece grupos de Tiempo libre para niños y jóvenes. Dichos grupos siguen un itinerario formativo por edades en la educación en valores. Los diferentes grupos son: Saltimbanquis: Su actividad trascurre los viernes en horario de 19:00-20:00, destinado a niños y niñas de...

La Asoc. J. "NUEVO HORIZONTE" insertada dentro del Centro Juvenil Trascampus ofrece grupos de Tiempo libre para niños y jóvenes. Dichos grupos siguen un itinerario formativo por edades.

  • Saltimbanquis:
Es un grupo de Tiempo Libre que se sitúa dentro del Movimiento Juvenil Salesiano para niños/-as de estas edades. Los/-as niños/-as tienen un encuentro semanal, los viernes de 19 a 20 horas donde comparten juegos, dinámicas, relaciones y experiencias, acompañados/-as por monitores/-as y animadores/-as, voluntarios/-as. Puntualmente participan en otras actividades que oferta el Centro: Magosto, Carnaval, Fiesta de Don Bosco, excursiones…Las actividades de Tiempo Libre, que se desarrollan a lo largo del curso, tienen una unidad y desarrollan una propuesta educativa creada en las asambleas de animadores/-as anuales que se celebran cada año en el mes de noviembre. La propuesta educativa que existe desde este curso, se basa en la simbología del mundo de Juanito Bosco y sus amigos/-as.


  • Andaina

Es un grupo de Tiempo Libre que se sitúa dentro del Movimiento Juvenil Salesiano para niños/-as de estas edades. Los/-as niños/-as tienen un encuentro semanal, los viernes de 18 a 19 horas, donde comparten juegos, dinámicas, relaciones y experiencias, acompañados/-as por monitores/-as y animadores/-as, voluntarios/-as. Puntualmente participan en otras actividades que oferta el Centro: Magosto, Carnaval, Fiesta de Don Bosco o excursiones.
Las actividades de Tiempo Libre que se desarrollan a lo largo del curso tienen una unidad y desarrollan una propuesta educativa que existe desde hace varias décadas, basada en la simbología del Mundo de los Gnomos y de las Siete Reglas de Oro. Nuestros objetivos a lograr son:

  • Formar un grupo unido y sentirnos todos/-as hermanos/-as.
  • Rechazar la violencia y trabajar por la paz.
  • Respetar, proteger y amar la naturaleza.
  • Ser alegres, divertidos/-as; llevar la alegría a los demás.
  • Ser sinceros/-as, obedientes y agradecidos/-as con todos/-as.
  • üSer limpios/-as, ordenados/-as, aplicados/-as y aprovechar bien el tiempo.
  • Estar siempre dispuestos/-as a ayudar a quien lo necesite; ser generosos/-as y compartir todo.
  • Andaina es una palabra gallega que se traduce como "Camino largo, camino que queda por recorrer". El himno musical de este grupo dice en su estribillo que Andaina es "UNA AVENTURA DE AMIG@S UNID@S".



    • ADS
    Desde hace varios años también se trabaja en nuestro Centro los grupos de Educación en Valores para adolescentes. Semanalmente hacen actividades llamativas para ellos/-as (pinball, rastreos, visitas culturales, chocolatadas…). Puntualmente participan en otras actividades: Sala de Juegos, Fiesta de Halloween, Festival Navideño, Ludobosco, Carnaval, etc.

    0 Comentarios

    Deja un comentario

    Iniciar sesiónRegístrate