Up icon 01

LA REALIDAD DE LO INVISIBLE.

Main img 20170426 wa0004

Finaliza: 30/06/2018

Centro Juvenil Trascampus

España / juventud y familia

Comparte y haz realidad este proyecto

Con el desarrollo de este proyecto buscamos empoderar a los adolescentes, haciéndoles partícipes de la problemática social y la repercusión de la misma en nuestros jóvenes. Con ello, nos gustaría conseguir que sean conscientes de los problemas que se generan en la sociedad y más concretamente en lo referente a ellos y ellas, mostrándoles la rea...

Los destinatarios con los que trabajamos, son de gran vulnerabilidad por diversos factores: falta de acompañamiento y de buenas referencias adultas, producida por la ausencia de los progenitores durante gran parte del tiempo libre que disfrutan los adolescentes. Además, otros pertenecen a diferentes tipos de familia (ya explicadas anteriormente). En ocasiones las familias no dan o no conocen la necesidad de mostrar la otra parte de la educación que no es la formal. La necesidad de conseguir una educación integral para sus hijos e hijas, que la conformen, tanto la educación formal, como la educación en valores, la muestra de la problemática social, la capacidad de autogestionarse frente a diversas situaciones… es en estos momentos donde esa falta de acompañamiento o de saber se hace más patente.

Son estos motivos los que nos llevaron a plantearnos nuestra intervención con ellos y ellas a través de este proyecto. La realización del mismo, es muy importante ya que con "la realidad de lo invisible" les ayudamos a su desarrollo personal de manera integral, tanto en lo referente a educación como en el resto de facetas de su vida y su entorno social.

Trabajamos este proyecto a través de medios audiovisuales (Vídeos, fotos, canciones, teatros…) porque hemos observado durante los años de trabajo con adolescentes, que muestran atención a estos aspectos ya que les parece cercano, les gusta y llama la atención, porque están rodeados de estos medios a lo largo de su vida, dándoles ellos y ellas mismos mucha importancia sobretodo en su adolescencia.

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate