Up icon 01

School to move, it's cool to move

Main logo schoolstomove2

Finaliza: 31/12/2018

Deporte para la Educación y la Salud (DES)

España / Deporte

Comparte y haz realidad este proyecto

Proyecto Co-financiado por la Comisión Europea a través del programa Erasmus+ deporte. Participan, además de Deporte para la Educación y la Salud (DES) en España, otras 4 organizaciones procedentes de Rumanía, Grecia, Eslovenia y Bulgaria.

El proyecto "School to move, it's cool to move" (visita la web), propone crear una red digital europea de organizaciones que desarrollan actividades relacionadas directamente con el deporte, la educación y la salud cuyo objetivo es luchar contra el sedentarismo, la obesidad infantil y el aumento de enfermedades graves en niños y niñas en edad escolar.

Durante todo el año 2018, las organizaciones de 5 países que participan en este proyecto, seleccionado por la Agencia EACEA "Education, Audiovisual and Culture Executive Agency" - Erasmus+ de la Comisión Europea, intercambiarán todas las iniciativas de éxito llevadas a cabo en un entorno local, regional o nacional y que promueven la actividad física, el deporte, y los hábitos saludables en el entorno escolar.

Los países participantes en el proyecto junto a España (DES) son: Bulgaria (BG Be active), Rumanía (AJSPT Suceava), Eslovenia (Sports Union of Slovenia) y Grecia (Greenways SCE).

Bulgaria - BG Be active Rumanía - Association Sport for All Suceava Eslovenia - Sports Union of Slovenia Grecia - Greenways Coop

Al final del proyecto se presentará una guía digital, de libre acceso para miles de centros escolares en Europa así como para los responsables políticos de los sectores de salud, deporte y educación, detallando las buenas prácticas existentes y que se irá actualizando con las aportaciones similares de entidades de otros países de la Unión Europea.

El objetivo final es ofrecer a los centros escolares de toda Europa un abanico de soluciones y acciones que les permitan desarrollar políticas efectivas basadas en experiencias de éxito de lucha contra la obesidad infantil.

En diciembre de 2018, se celebrará en Madrid una Conferencia Europea dónde se presentaran los resultados alcanzados. Asistirán representantes de las administraciones publicas y entidades privadas nacionales y europeas procedentes del mundo del deporte y de la educación.

El proyecto consta de una ayuda económica de la Comisión Europea y de las Organizaciones de la Sociedad Civil implicadas pero una colaboración financiera externa, además de beneficiar a todas las partes implicadas, supondría un mayor impacto y alcance en la sociedad y contribuiría a la sostenibildiad del proyecto a partir de 2019.

Primera reunión: Liubliana, Eslovenia (Enero 2018) - Más información aquí.

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate