Up icon 01

Creación de charcas para anfibios

Main charca castellar de santiago 13feb17  3

5000 €

Finaliza: 28/02/2019

Ecoherencia S.C.A.

España / Medio ambiente

Comparte y haz realidad este proyecto

Vamos a crear seis charcas por anfibios en tres localizaciones diferentes en terrenos bajo la figura de la custodia del territorio. Los anfibios son el grupo de fauna más amenzado del planeta y ecesitamos cofinanciación para poder llevarlo a cabo.

Durante 2018 y parte de 2019, Ecoherencia desarrollará el proyecto "Restauración de Ecosistemas y participación ciudadana: creación de charcas para anfibios" con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad.


El objetivo del proyecto es restaurar tres hábitats para anfibios mediante la creación de seis charcas y la implicación ciudadana. Además, se quiere fomentar la participación de la población en todas las fases del proyecto, sensibilizar sobre la problemática e importancia de los anfibios, aumentar la biodiversidad de las zonas donde se lleve a cabo el proyecto y dar a conocer y fomentar la custodia del territorio entre la población en general.

Todos estos objetivos se conseguirán a través de la creación de seis charcas en tres localizaciones diferentes, todas ellas en terrenos bajo la figura de la custodia del territorio: Las Rozas de Madrid, Castellar de Santiago y Jerez de la Frontera. Durante todas las fases del proyecto contaremos con voluntarios y participantes locales para involucrarles en la restauración de estos hábitats y en su conservación a largo plazo.

Se realizarán charlas de sensibilización, así como de voluntariado para la creación de las charcas y la reforestación alrededor de las mismas, con el objetivo de naturalizar lo máximo posible el entorno y recrear el hábitat propicio de los anfibios.


Se invitará a participar a todas las personas interesadas, asociaciones o entidades relacionadas con el medio ambiente, u usuarias de los entornos donde se realicen las charcas: Área del Arroyo de la Virgen en Las Rozas de Madrid, en el Parque Forestal Las Aguilillas en Jerez de la Frontera y en una finca agrícola en Castellar de Santiago.


Presupuesto

Recursos Humanos 2000 EUR

Logística (transporte, voluntariados) 1000 EUR

Materiales 1500 EUR

Otros 500 EUR

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate