Up icon 01

Los espacios naturales ¡los queremos limpios!

Main jun 2011  47

10000 €

Finaliza: 31/05/2018

Ecoherencia S.C.A.

España / Medio ambiente

Comparte y haz realidad este proyecto

Se proponen la realización de 5 jornadas de voluntariado en 5 provincias diferentes (pertenecientes a 4 comunidades autónomas) y en 5 espacios naturales protegidos diferentes. Cada una de las jornadas está diseñada para 50 participantes, es decir un total de 250 personas implicadas directamente en la limpieza y recuperación de los espacios natur...

Las actividades que se llevarán a cabo durante las jornadas de voluntariado serán las siguientes: presentación de la jornada, sensibilización sobre la problemática de los residuos y el reciclaje a través de dinámicas y juegos, recogida de residuos en los espacios naturales y taller de creación de poemas haikus.

Con los haikus elaborados se creará un poemario que será difundido gratuitamente a través de las redes sociales y web.

En la Comunidad de Madrid se plantea la realización de una jornada de voluntariado en el Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama y su entorno, en las inmediaciones del embalse de Valmayor (entre Colmenarejo y Galapagar).

En la provincia de Palencia las actividades se llevarán a cabo en el río Carrión (afluente del Pisuerga), que es el río que pasa por la capital palentina.

En la provincia de Cádiz la jornada se llevará a cabo en la playa de Camposoto, en San Fernando, dentro del Parque Natural Bahía de Cádiz.

En la provincia de Málaga las actividades se llevarán a cabo en el Parque Natural Montes de Málaga, haciendo hincapié en zonas recreativas que suelen recibir muchas visitas los fines de semana.

En la provincia de Ciudad Real la jornada se llevará a cabo en el río Jabalón, en las inmediaciones de Valdepeñas, muy cercano al Parque Natural de Despeñaperros.

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate