Up icon 01

Nunca crecer, antes de tiempo

Main cartel dinc 2018

Finaliza: 31/12/2018

Federación Española de Padres de Niños con Cáncer

España / Ayuda humanitaria

Comparte y haz realidad este proyecto

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Niño con Cáncer, la Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER reivindicamos la necesidad de que los adolescentes que padecen cáncer sean tratados en Unidades de Oncología Específicas o Pediátricas en vez de en las de adultos.

"La adolescencia es uno de los periodos más complejos de la vida y asumir un cáncer o cualquier otra enfermedad grave es especialmente estresante para los pacientes, familias, amigos y cuidadores", afirma Carmen Menéndez, coordinadora de nuestra Comisión de Sanidad, "este grupo de edad tiene unas necesidades especiales a nivel médico y psicosocial que deben ser consideradas en su atención sanitaria de manera integral ".

Conscientes de los problemas a los que se enfrentan estos adolescentes, hemos elaborado un estudio para conocer cómo es la atención que reciben en España y en qué medida se ajusta a las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Las conclusiones del estudio fueron expuestas en el acto que organizamos en el MSSSI el pasado 15 de febrero, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Niño con Cáncer.

Dicho estudio demuestra que la mitad de las Unidades de Oncología Pediátricas del país no admiten a niños con cáncer mayores de 14 años, además de que únicamente una de cada tres ofrece tratamiento hasta la mayoría de edad.

Apenas unas horas después de desvelar las conclusiones de nuestro estudio, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, se comprometía a que los menores de 18 años sean tratados en estas Unidades Pediátricas este año.

De este modo, el objetivo que pretendemos conseguir es que la ministra de Sanidad cumpla su palabra y haga realidad nuestra demanda sanitaria este año, con el fin de que todos los adolescentes que padecen cáncer de nuestro país sean tratados en unidades especialmente acondicionadas y adecuadas para ellos.

Necesitamos la mayor difusión y visibilidad de nuestra causa -a través de los contenidos que iremos publicando en redes sociales- con el fin de contar con el apoyo de la sociedad, para que finalmente el MSSSI ponga solución a esta situación por la que ahora están pasando nuestros menores.

Para ello, ¡ayúdanos compartiendo los contenidos que iremos subiendo a nuestras redes bajo el hashtag #nosomosadultos!

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate