Up icon 01

COLEGIO BHIMESHOWR

Main voluntariado internacional nepal fim

Finaliza: 02/02/2016

FIM Fundación Ideas para el Mundo

Nepal / Infancia

Comparte y haz realidad este proyecto

Cuando a uno le mencionan Nepal automáticamente se le vienen a la cabeza los Himalayas, el país de Buda, los pastores sherpas, etc… pero es mucho mas

Cuando a uno le mencionan Nepal automaticamente se le vienen a la cabeza los Himalayas, el país de Buda, los pastores sherpas, etc… pero es mucho mas, es un crisol de culturas con mas de 100 grupos étnicos y 40 lenguas, un país que lo ha vivido todo en el ultimo siglo, desde la semi-colonización inglesa y posterior india, hasta una guerra civil que derroco a la monarquia y puso en el poder al partido Maoista en 2006. En la actualidad el pan de cada dia para mas del 80% de la población es el desempleo masivo, pobreza, maltrunitición infantil, falta de agua potable, acceso a sanidad, trafico y explotación sexual, asi como la discriminación de castas.

En el 2010, la fundación RP dirigida por Rabindra Puri, ganador del premio de la UNESCO al mejor restaurador/arquitecto de Asia y Pacifico en el 2004, con la colaboración de Schulen Fuer Nepal de Alemania empezaron la construcción del colegio Bhimeshwor.El colegio fue acabado en Enero de 2013, con una superficie total de 260 metros cuadrados, con 6 clases y capacidad total para 240 estudiantes.

En el 2014, la Fundación FIM, en colaboración con el consejo escolar de BHIMESHOWR y la Fundación RP de Nepal, han diseñado un plan para dar un impulso educativo y económico a la comunidad de Phulbari mediante la renovación del colegio y la construcción de un nuevo edificio para seis clases de 3º y 4º de la ESO, preescolar, un aula de informática con seis ordenadores, una biblioteca y una sala de profesores, 60 pupitres nuevos, material escolar ,un patio infantil y un complejo deportivo, así como la creación de un fondo médico gratuito para los estudiantes.

Con todo esto se pretende que los alumnos puedan acabar el curso educativo Nepali, que actualmente no pueden, y realizar los exámenes de entrada a la universidad, dar mas acceso a nuevos estudiantes mediante la creación de 120 nuevas plazas, financiar un seguro medico para que los alumnos reciban una sanidad de calidad gratuita, acabar con la falta de conocimiento en temas de informática e ingles, así como dar un impulso económico a la región dado que el proyecto prevé crear 400 trabajos directos y otros 200 indirectos, reduciendo el paro en la región de un 50% a un 25%.

En el seguro medico para los estudiante obliga a los alumnos a atender al 75 % de sus clases, así como la creación de un seguro de asistencia especial para los alumnos con discapacidades. Actualmente el colegio tiene mas de 10 alumnos con discapacidades como la ceguera, parálisis de extremidades, retraso mental, sordera, etc...., así como muchos otros que no pueden venir a la escuela por culpa de sus discapacidades. La Fundación prevé la contratación de médicos especializados para que vengan a verles y darles el tratamiento necesario.

La inversión total del proyecto es de 15.500 Euros, así como 1.800 Euros más al año para mantenimiento, médicos y salarios. Una vez que se consiga la financiación, las obras tardaran dos años.

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate