Up icon 01

Proyecto TIMAMA

Main dahana y lenicia cn flor y florine

10000 €

Finaliza: 31/12/2018

Flores de KISKEYA

Haití / Cooperación al desarrollo

Comparte y haz realidad este proyecto

Disponemos de un centro en alquiler en Anse-à-Pitres, donde desarrollamos las actividades y talleres que tenemos cada día, pero debido al crecimiento que estamos teniendo, y atendiendo a las necesidades de las madres y sus hijos, nos encontramos en una situación urgente de adquirir un terreno y hacer una construcción simple y abierta que nos per...

Actualmente, el centro Flè Kiskeya acoge diariamente a alrededor de 25 mujeres y 40 niños, ofreciéndoles apoyo emocional, físico y psicológico, objetivos que se enmarcan dentro de los 4 programas que llevamos a cabo:

  • programa de nutrición, con la idea de mejorar su alimentación.
  • programa de educación materno-infantil, impartiendo cursos de alfabetización e idiomas.
  • programa de formación, para insertarlas en el mercado laboral según sus capacidades e intereses.
  • programa de salud, recibiendo seguimiento médico tanto ellas como sus hijos desde el momento en que pasan a formar parte de Flores de Kiskeya.

El centro Flè Kiskeya constituye uno los motores principales de nuestra actividad, pues allí desarrollamos todos nuestros programas y es el punto de encuentro con las madres y sus pequeños.

Nuestra presencia dentro de la comunidad ha ido creciendo en los últimos meses, por lo que nos vemos en la necesidad de construir un centro materno-infantil en el que seguir desarrollando nuestras actividades, pero además pudiendo llegar y acoger a la creciente población de madres y niños que acuden a nosotros cada día. Por ello consideramos tan importante la ampliación de dicho espacio físico con el fin de lograr estos objetivos:

  • Beneficiar y ayudar a más mujeres y niños de la comunidad en nuestros diferentes programas: nutrición, educación, empoderamiento y salud.
  • Desarrollar y hacer seguimiento de los diferentes proyectos para el desarrollo profesional de las mujeres a través de la agricultura, la artesanía y otros negocios.
  • Tener una infraestructura donde poder asentar la asociación y poder seguir creciendo.
  • Ofrecer un espacio educativo y de formación tanto a los niños como a las madres.

VER VÍDEO

1 Comentarios

Blanca García
Me parece un proyecto precioso y me gustaría saber ¿cómo podría colaborar con vosotros?
Responder

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate