Up icon 01

Proyecto para mujeres bereberes en el Valle de Tessaout (Marruecos)

Main 2017 ag mujer 17

15000 €

Finaliza: 01/01/2019

FUNDACIÓN ACCIÓN GEODA

Marruecos / Ayuda humanitaria

Comparte y haz realidad este proyecto

Aunque desde aG ya se venían realizando intervenciones destinadas a las mujeres de forma transversal a través de los diferentes ámbitos de actuación, fue en Diciembre de 2016 cuando se creó el Área de Mujer. La necesidad de generar un espacio dedicado de manera específica a las mujeres del valle surge de una realidad en la que, la mayor parte...

Debido a la situación que se vive, la mayoría de las mujeres no han tenido acceso a la educación o se han visto obligadas a abandonar la escuela muy jóvenes para encargarse del trabajo cotidiano del campo y de la casa.

Nuestra metodología de intervención se basa en el trabajo complementario y/o conjunto con otras áreas de aG, para apoyar en la alfabetización de las mujeres, fomentar una mayor información para el cuidado de su salud, promover la cultura amazigh y el papel de la mujer mediante actividades de carácter socio-cultural y apoyo a la capacitación laboral de las mujeres interesadas, siempre partiendo de su propia motivación e interés.

Este trabajo se canaliza también a través de la figura de "Agente de desarrollo local", que como mediadora marroquí trabaja de forma continuada en el valle y transmite al área intereses y necesidades de las mujeres.

El objetivo del área es ayudar a las mujeres del Valle de Tessaout, y a la comunidad en general, a mejorar su calidad de vida y buscar respuestas de forma conjunta.

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate