Up icon 01

La Misión de nuestra ONG
"Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil"

Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, (FACCI) es una organización sin fin de lucro asentada en Santo Domingo, República Dominicana, fundada en 2004 por un grupo de amigos y médicos voluntarios comprometidos en mejorar las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes de bajos recursos económicos diagnosticados con Cáncer por el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral (HIRRC).

Nos financiamos con el auspicio de donaciones de personas, empresas y manos solidarias para ofrecer sin costo el tratamiento de quimioterapia, medicamentos de apoyo, alimentación y transporte; estos dos últimos para el niño y la madre con la intensión de que en ningún momento el paciente abandone el tratamiento por falta de recursos económicos.

Nuestros programas de ayuda son: Casa Albergue, Voluntariado, Tratamiento para Todos, Análisis Diagnósticos, Cuidados Paliativos, Nutrición, Transporte, Escolaridad y Entretenimiento e Higiene y Control de Infecciones.

Proyectos realizados en infraestructura son: Construcción, remodelación y mantenimiento de Consultorios Médicos, Área de Onco-pediatría, Sala de Quimioterapias ambulatoria, Área de Procedimientos, Banco de Sangre y Laboratorio.

Proyectos realizados en servicios médicos: Mejora y capacitación de servicios de enfermería y protocolos de atención AHOPCA, especialización en cuidados paliativos, creación de la primera unidad móvil de donación de sangre, campaña de detección temprana del Cáncer Infantil, incentivos salariales para el área médica y enfermería.

Gracias al éxito de estos proyectos y programas mencionados hemos aumentado la sobrevida de los niños, niñas y adolescentes enfermos de Cáncer del 35% en 2005 al 82% en 2017 en la República Dominicana.

LocalizationAntonio Maceo 6, Mata Hambre, La Feria Santo Domingo Distrito Nacional República Dominicana
3

Proyectos

163

Visitas