Up icon 01

APOYO EDUCATIVO Y OCIO CON ADOLESCENTES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

Main jovenes helpup

Finaliza: 15/06/2018

Fundación Balia por la Infancia

España / juventud y familia

Comparte y haz realidad este proyecto

Somos una Ong que trabajamos para generar programas educativos en países del Sur. Somos una Ong no una empresa por lo tanto no perseguimos el lucro .Los beneficios se invierten directamente en proyectos de las comunidades del Sur.

Los proyectos de Jóvenes se desarrollan en 2 centros propios en los distritos de Tetuán y Latina y en institutos de ambos distritos. Son espacios adaptados a las necesidades de los jóvenes dónde poder realizar las tareas del instituto y además combinar ese impulso educativo con actividades que fomenten la convivencia, la participación, la socialización y la creatividad. Las actividades incluyen apoyo escolar, talleres en grupo, emprendimiento, manualidades, salidas, juegos dirigidos, asambleas, video fórum e informática, todo ello pensado para que estos jóvenes consigan desarrollar todas sus habilidades y talento.

Las actividades se llevan a cabo en dos distritos:

1. Tetuán, en el Instituto de la Almudena, Plaza de la Remonta 1 y en el Instituto Príncipe Felipe.

2. Latina, en el centro de la calle Antonio Zamora 5, en la calle Concejal Francisco Jose Jimenez Martin 134 y en el instituto Larra.

Los proyectos son de lunes a jueves durante todo el curso escolar. La persona voluntaria apoya una tarde a la semana de 16:30 a 19.30 horas. El voluntario tendría asignado 1 grupo de jóvenes y un/a educador/a.

Balia acerca oportunidades desarrollando el talento de estos niños y mejorando su inteligencia emocional a la par que refuerza su aprendizaje escolar con actividades que van desde el refuerzo escolar, a los talleres manuales o actividades deportivas. También apoya a la familia con formación, actividades y acompañamiento.

Durante el año 2016 hemos atendido en todo jóvenes Madrid a 1.048 jóvenes de 12 a 17 años. HEMOS CONSEGUIDO:

  • 70% mejoran en el ámbito académico
  • 71% mejoran en valores
  • 58% mejoran en Inteligencia Emocional
  • 73% de los jóvenes pasan de curso

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate