Up icon 01

AULAS CONTRA LA POBREZA INFANTIL GUADALAJARA

Main fundacion balia

Finaliza: 15/06/2018

Fundación Balia por la Infancia

España / Infancia

Comparte y haz realidad este proyecto

En la actualidad estamos viviendo una situación crítica en España donde 1 de cada 3 niños viven en riesgo de exclusión social y donde no solo aumenta el numero de ellos si no que las condiciones de esa pobreza cada vez son mas duras.

El proyecto de Aulas Balia Guadalajara consiste en proporcionar un espacio socio-educativo dentro de los centros escolares, dirigido a aquellos alumnos que necesitan un refuerzo en las materias o que precisan desarrollar habilidades sociales que les permitan mejorar su integración. Necesitamos personas voluntarias que apoyen al educador/a en las distintas actividades. Éstas actividades se llevan a cabo en tres colegios del distrito: CEIP Rufino Blanco, CEIP Cardenal Mendoza y CEIP Alcarria de lunes a jueves durante todo el curso escolar. La persona voluntaria apoya una tarde a la semana de 15.30 a 17.30, de 16 a 18:30 o de 15.30 a 18 horas, dependiendo del colegio. El voluntario tendría asignado 1 grupo de niños y niñas y un/a educador/a.

Balia acerca oportunidades desarrollando el talento de estos niños y mejorando su inteligencia emocional a la par que refuerza su aprendizaje escolar con actividades que van desde el refuerzo escolar, a los talleres manuales o actividades deportivas. También apoya a la familia con formación, actividades y acompañamiento.

Coste medio de un Aula de Guadalajara: 16.550€

Durante el año 2016 hemos atendido en todo Infancia Guadalajara a 179 niños, niñas y adolescentes de 6 a 15 años AULAS BALIA. 145 niños y niñas.HEMOS CONSEGUIDO:

  • 90% mejoran en el ámbito académico
  • 96% mejoran en valores
  • 88% mejoran en Inteligencia Emocional
  • 73% aprueban lengua
  • 64% aprueban matemáticas
  • La satisfacción global de las familias es de 4,36 sobre 5, de los centros escolares es de 4 sobre 5 y de los servicios sociales es de 4,6 sobre 5

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate