Up icon 01

AULAS CONTRA LA POBREZA INFANTIL MADRID (TETUÁN)

Main aulas

Finaliza: 15/06/2018

Fundación Balia por la Infancia

España / Infancia

Comparte y haz realidad este proyecto

Trabajamos en programas de educación para el desarrollo centrados en proyectos de formación, movilidad y voluntariado internacional.

El proyecto de Aulas Balia consiste en proporcionar un espacio socio-educativo dentro de los centros escolares, dirigido a aquellos alumnos que necesitan un refuerzo en las materias o que precisan desarrollar habilidades sociales que les permitan mejorar su integración.Las actividades son las mismas que en los Centros Balia. Ofrece un servicio continuado de lunes a jueves, durante todo el curso escolar. Necesitamos personas voluntarias que apoyen al educador/a en las distintas actividades. Éstas actividades se llevan a cabo en tres colegios del distrito: CEIP Ortega y Gasset, CEIP Juan Ramón Jimenez y Colegio PIO XII de lunes a jueves durante todo el curso escolar. La persona voluntaria apoya una tarde a la semana de 15 o 16 a 18:30 o 19.30 horas, dependiendo del colegio. El voluntario tendría asignado 1 grupo de niños y niñas y un/a educador/a.

Balia acerca oportunidades desarrollando el talento de estos niños y mejorando su inteligencia emocional a la par que refuerza su aprendizaje escolar con actividades que van desde el refuerzo escolar, a los talleres manuales o actividades deportivas. También apoya a la familia con formación, actividades y acompañamiento.

Coste medio de un Aula en Madrid: 17.275€

Durante el año 2016 hemos atendido en todo Infancia Madrid a 826 niños y niñas 3 a 12 años.HEMOS CONSEGUIDO:

  • 74% mejoran en el ámbito académico
  • 77% mejoran en inteligencia emocional
  • 84% han interiorizado valores que favorecen actitudes de respeto, igualdad, solidaridad y responsabilidad medioambiental
  • 78% aprueban lengua
  • 77% matemáticas en las notas del colegio
  • 88% de los menores valoran que asistir a Balia les ayuda a mejorar
  • 97% de las familias
  • 94% de los profesores tienen una percepción de al menos un 3 sobre 5 sobre la mejora de los niños y niñas.

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate