Up icon 01

JÓVENES Y DEPORTE

Main choquemanos

5000 €

Finaliza: 30/06/2018

Fundación Balia por la Infancia

España / Deporte

Comparte y haz realidad este proyecto

"Jóvenes y deporte" es un proyecto socioeducativo, para menores de entre 12 y 18, en el que se utiliza el deporte como una herramienta integradora que favorece el desarrollo social y personal de adolescentes en situación vulnerable.

El programa Jóvenes y Deporte se enmarca dentro del área de Balia Jóvenes que desarrolla proyectos dirigidos a jóvenes de 12 a 17 años en riesgo de exclusión social.

Estos programas se orientan a fomentar la participación, mejorar la convivencia y prevenir la exclusión de los jóvenes a través de alternativas de ocio, refuerzo escolar y actividades deportivas.

El proyecto de baloncesto se lleva desarrollando desde el año 2007 donde se puso en marcha tanto para chicos como para chicas. Era difícil que las chicas tuvieran continuidad en los equipos de chicos y por ello en el año 2012 decidimos crear grupos femeninos de baloncesto que pudieran participar en la liga deportiva municipal correspondiente. Se ofrece a las jóvenes la posibilidad de entrenar un deporte que les transmita la importancia de la práctica deportiva como una herramienta vital para un adecuado bienestar físico y psicológico.

Se solicita ayuda para el Equipo de baloncesto Juvenil Femenino del Distrito de Latina que cuenta con 13 plazas para jóvenes de 16 y 17 años.

Los objetivos del proyecto son:

  • OBJETIVO 1. Potenciar la educación en valores
  • OBJETIVO 2. Prevenir las adicciones y conductas violentas
  • OBJETIVO 3. Mejorar en las habilidades propias de la actividad practicada.

Las actividades del proyecto consisten en:

  • Entrenamiento deportivo dos tardes a la semana
  • Competición los fines de semana
  • Actividades extraordinarias
  • Actividades de hábitos de vida saludables
  • Atención individualizada

A través del deporte y el ocio saludable, mejoramos la calidad de vida de las adolescentes, apoyándoles y acompañándoles en su desarrollo personal hacia la vida adulta.

www.fundacionbalia.org

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate