Up icon 01

Creando Oportunidades Sociolaborales para las mujeres en el estado de Haryana en India. "Proyecto Kamalini".

Main dasyc

8000 €

Finaliza: 20/12/2019

FUNDACIÓN DASYC

India

Comparte y haz realidad este proyecto

A través del "Proyecto Kamalini" damos formación técnico profesional a mujeres de escasos recursos en India, fomentando la inserción socio laboral y creando oportunidades a nuestras beneficiarias y a sus familias.

DESCRIPCIÓN:

El nuevo centro de Formación Kamalini está en Alipur, Gurgaon, en la autopista principal de Haryana, que conecta varios distritos y pueblos de la zona. El centro prestará formación profesional y técnica a cerca de 600 mujeres necesitadas, al año, funcionando en su máxima capacidad.

Se constata una alta demanda de educación básica y formación técnica, y se confirma que para un elevado número de mujeres (y sus familias) la seguridad es uno de los condicionamientos para que puedan acceder a los cursos. La necesidad imperiosa con el que estas personas buscan medios de supervivencia hace más acuciante nuestro deseo de ayudarles en su capacitación profesional y obtención de empleo o autoempleo.

El proyecto contempla dos líneas: la formativa y la estructural.

Los cursos de formación diseñados según las necesidades detectadas en la población beneficiaria varían entre 3-6 meses, dependiendo del plan de estudios y el nivel inicial de formación de las alumnas. Durante el periodo en el que se desarrollará la presente propuesta, 450 mujeres pasarán por el nuevo Campus Kamalini. Se impartirán tres cursos de Corte y confección, tres de cuidado de la Belleza y dos de Informática y habilidades profesionales. Además, se ha previsto realizar dos Medical Camp, para atender a toda la población de los pueblos de alrededor de Sohna Road.

OBJETIVOS PERSEGUIDOS:

El Objetivo General del proyecto es fomentar la inserción laboral y el desarrollo socio-económico de las mujeres del distrito de Gurgaon, por medio de la capacitación técnica en Corte y Confección, elevando así sus recursos económicos 

Objetivos Específicos:

1. Formadas a través de la capacitación técnica en corte y confección básica a 40 mujeres 

2. A través de la capacitación técnica profesional, mejorar la empleabilidad de las mujeres del distrito de Gurgaon.  

Como resultados de estos objetivos tendremos: 

R1. Adquirido equipamiento e instalado en aulas, 

R2. Impartidos cursos de corte y confección básica y el 

R3. Mejorada la empleabilidad de las beneficiarias.  Para conseguir lograr estos resultados tenemos programadas una serie de actividades.

BENEFICIARIOS: 

Beneficiarias directas en los próximos meses son 40 mujeres.El colectivo beneficiario del proyecto son mujeres de 15 a 44 años de bajos recursos económicos, con escaso nivel de educación, incluyendo inmigrantes y empleadas domésticas.

DONACIÓN:

Con los 8.000 euros sería posible la compra de unos maniquíes para el taller, material para las alumnas (kit de costura que luego se puedan llevar a su casa y trabajar), mantenimiento del local, salarios de los profesores, y alguna máquina de coser avanzada y de bordado.

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate