Up icon 01

¿Quieres compartir tu vida con gente necesitada?

Main captura de pantalla  271

Finaliza: 31/12/2018

Fundación Hogares Lázaro

España / Ayuda humanitaria

Comparte y haz realidad este proyecto

¿Tienes entre 25-40 años? ¿has acabado tus estudios y quieres tener una experiencia de voluntariado? ¿te preocupa la gente "sin hogar"? ¿te gustaría vivir en un piso con otros jóvenes y gente necesitada? Entonces, ¡Hogares Lázaro es para ti!

¿Tienes entre 25-40 años? ¿has acabado tus estudios y quieres tener una experiencia de voluntariado? ¿te preocupa la gente "sin hogar"? ¿te gustaría vivir en un piso con otros jóvenes y gente necesitada?

Entonces, ¡Hogares Lázaro es para ti!

 

¿Qué son los hogares Lázaro?

La Fundación Hogares Lázaro organiza pisos colaborativos de hombres o de mujeres, que acogen entre 6 y 10 personas, cada uno tiene su habitación, se comparte la cocina, el salón y el baño. Hay algunas reglas que respetar para que todo salga bien y para que cada uno participe en la vida del hogar. El objetivo es aprender a vivir juntos en la confianza y en la amistad. Los hogares Lázaro son una forma probada de reinserción social de las personas excluidas y "sin hogar".


Objetivo Hogares Lázaro Madrid 2018

Nos hemos propuesto estabilizar y dar pleno funcionamiento a los dos proyectos que actualmente están en marcha: un hogar de mujeres, donde ya residen cuatro personas, y otro de hombres, del cual solo tenemos un voluntario esperando compañeros. Esto quiere decir que el objetivo Hogares Lázaro Madrid 2018, en cuanto a número de voluntarios, es acoger a 4 voluntarios más: dos hombres y dos mujeres.


Actividad a realizar por el voluntario Lázaro

El voluntariado en los hogares Lázaro consiste en vivir en uno de nuestros hogares. El voluntario se compromete a vivir en la casa durante al menos un año. Los voluntarios compaginan su trabajo y su vida personal para estar presentes y disponibles a sus compañeros de piso.

En la casa la logística esta basada en la auto-organización y la corresponsabilidad: que cada uno se sienta responsable. Los compañeros de piso se reúnen una vez por semana para cenar juntos y vivir un momento fraterno de perdón y de amistad. La participación en el resto del tiempo en común (planes, comidas, cenas, ...) es libre y depende de los horarios de cada uno. Cada uno asume un servicio en el piso: la limpieza de la cocina, del baño, las compras, la contabilidad,…El alcohol y la droga están prohibidos.


Perfil del voluntario Lázaro

Jóvenes profesionales, o que estén en disposición de estar empleados, de entre 25-40 años preferiblemente.

Existen ayudas económicas a los voluntarios que no tienen estabilidad económica para que puedan cumplir su sueño de vivir en un Hogar Lázaro.

 


¿Dónde se realiza el voluntariado?

Los dos hogares Lázaro que proponemos en este proyecto están en el municipio de Madrid.

 

NO DUDES EN VENIR A CONOCERNOS Y CONTACTAR CON NOSOTROS SI CREES QUE ESTA INICIATIVA ES PARA TI: VIVIENDO EN UN HOGAR LÁZARO, ACOMPAÑANDO AL PISO QUE YA TENEMOS EN MADRID, RECOMENDANDO LÁZARO A UN AMIGO O HACIENDO UNA DONACIÓN.

Para conocer un poco mejor la nuestro proyecto le dejo este enlace a nuestra web y un breve vídeo explicativo:

lazare.eu/es/quienes-somos/

www.youtube.com/watch?v=PWSYhDVFZm4&list=PLX397Z6vLUdioViR6cqPB6jIfV3q1fl9E

2 Comentarios

Fundación Hogares Lázaro
Lo mejor que podeís hacer es conocer el proyecto de cerca y ver cómo viven ya nuestros voluntarios y acogidos
Responder
Fundación Hogares Lázaro
Lo mejor que podeís hacer es conocer el proyecto de cerca y ver cómo viven ya nuestros voluntarios y acogidos
Responder

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate