Up icon 01

ESPAÑOL PARA TOD@S

Main 042

Finaliza: 10/11/2015

FUNDACIÓN IMAGINARIO SOCIAL

Brasil / Cooperation for development

Comparte y haz realidad este proyecto

ESPAÑOL PARA TOD@S” es un proyecto de desarrollo que tiene lugar en favelas -pacificadas o no- de Río de Janeiro (Brasil). Proporciona a menores, adolescentes y adultos/as herramientas de empleabilidad y educación integral (valores, género, higiene, ciudadanía, autoestima, etc.) a través de la enseñanza de español. El proyecto desarrolla un p...

El proyecto Español Para Tod@s es una colaboración entre la Fundación Imaginario Social y su contraparte local de la cuidad de Rio de Janeiro, iniciada en 2011 y con voluntari@s en Brasil desde abril de 2012.

La iniciativa es desarrollada por voluntari@s en la favela de Maré. Mediante la enseñanza de la lengua española, el proyecto apoya el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y personas adultas en situación de exclusión social y marginalidad. A través de actividades formales e informales, como juegos, manualidades o excursiones, se trabajan aspectos transversales como la educación en valores o la perspectiva de género.

Buscamos personas comprometidas con el proyecto en RÍO de JANEIRO (BRA).

Tareas: Trabajarás principalmente como profesor/a de español. Además de tus ideas y propuestas, contarás con un programa con el que, a través de actividades formales e informales, como juegos, manualidades o excursiones, se trabajarán aspectos transversales como la educación en valores, la perspectiva de género, la higiene básica, la formación ciudadana o la autoestima.

Duración: Estancias de tres meses.

Alojamiento: l@s voluntari@s se alojarán en las inmediaciones de la contraparte local, para facilitar la integración al contexto y garantizar su seguridad, el intercambio y la cercanía con la población.

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate