Up icon 01

Las ventajas de permanecer en el colegio

Main helpup lvp programa

Finaliza: 30/06/2018

Fundación Junior Achievement

España / Otros

Comparte y haz realidad este proyecto

A lo largo de 5 sesiones, los voluntarios introducen al alumnado en una serie de casos y situaciones que les harán REFLEXIONAR sobre la importancia de seguir estudiando, gracias al trabajo en valores y a la educación financiera.

Durante cinco sesiones, los alumnos reflexionarán sobre la importancia de seguir estudiando, aprendiendo habilidades clave para su futuro como la toma de decisiones razonada o el autoconocimiento, y adquiriendo conocimientos financieros a través de la elaboración de un presupuesto personal, incidiendo en la importancia del ahorro y el consumo responsable.

El programa "Las Ventajas de Permanecer en el Colegio" genera notables efectos positivos en las habilidades no cognitivas de los alumnos participantes: imaginación, austeridad, postergación de recompensas, generosidad e independencia. La literatura científica identifica este tipo de habilidades como fundamentales para la mejora del rendimiento académico a largo plazo y el bienestar en la edad adulta. Según el Estudio de Impacto realizado en los cursos académicos 2015-2016 y 2016-2017 por la Fundación Junior Achievement en colaboración con la Universidad de Murcia, el programa "Las Ventajas de Permanecer en el Colegio" incrementa en un 39% la proporción de jóvenes que declara querer estudiar en la universidad, aumenta en un 40% el capital cívico y reduce en un 83% las ausencias injustificadas a clase, e incrementa en aproximadamente un 20% el rendimiento en matemáticas y lengua tras la formación.

Los voluntarios acudirán en pareja al centro educativo para impartir las sesiones que tendrán una duración de una hora y que se desarrollarán en cinco días. Para ello, serán formados y recibirán el material necesario para impartir el contenido, además de recibir el apoyo constante por parte del equipo de Junior Achievement con el objetivo de resolver todas las dudas que les puedan surgir y hacer de ésta, una experiencia enriquecedora.

2 Comentarios

Down
Miguel Ángel Fito Jordán
Buenos días, Estoy interesado en realizar el voluntariado. Se realiza en Madrid?
Responder
Fundación Junior Achievement
Buenas tardes Miguel Ángel, muchas gracias por tu interés en el proyecto "Las ventajas de permanecer en el colegio". Sí, el voluntariado se realizará en Madrid. No dudes en preguntarnos cualquier otra duda que tengas. Estaremos encantados de responderte.
Responder

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate