Up icon 01

La Misión de nuestra ONG
"Fundación nu3 "

La Fundación nu3 es una empresa social que trabaja por erradicar la desnutrición y apoyar el desarrollo integral de toda la familia con el fin de fomentar el desarrollo de los participantes y sus familias, y la disminución del ciclo de pobreza. implementando un modelo innovador que combina programas en seguridad alimentaria y nutrición, educación, salud y generación de ingresos.

Nutrición y Seguridad Alimentaria

En el eje de Seguridad Alimentaria y Nutrición, la Fundación nu3 contribuye al mejoramiento del estado nutricional de los beneficiarios, a través de los programas integrales de atención nutricional, que contempla la entrega de raciones alimentarias (desayunos, refrigerios y/o almuerzos) que cubren entre el 25% y el 70% del valor calórico total (VCT), de acuerdo a la modalidad de atención que se les preste y los requerimientos nutricionales de cada uno de ellos.

Recuperación Nutricional

Los niños que se encuentren en desnutrición global y en riesgo de desnutrición, serán vinculados a este programa. Brinda un complemento nutricional diario con un aporte aproximado del 10% VCT, un almuerzo diario con un aporte aproximado del 35% VCT y un paquete alimentario mensual con un aporte nutricional aproximado del 40% VCT.

Generación de ingresos

Brindamos a los participantes y/o beneficiarios, hombres y mujeres cabezas de familia, jóvenes y adultos, formaciones productivas y de emprendimiento en determinados artes u oficios, con el objetivo de asegurarles un medio de sostenibilidad, para el sustento de sus familias y la obtención de nuevos ingresos que conlleven a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

Educación

La Fundación nu3 desarrolla programas educativos mediante un modelo lúdico-pedagógico para sus beneficiarios, que les fomente un adecuado desarrollo psicosocial, hábitos en pautas de comportamientos, tips nutricionales y los incentive a consumir todos los grupos de alimentos. Adicionalmente, brindamos educación nutricional a los padres de familia de nuestros beneficiarios para el fortalecimiento del programa integral que implementamos con sus hijos.

Salud

La Fundación nu3 realiza acciones en prevención y promoción en prácticas y hábitos de salud, atención nutricional y psicosocial. Se implementan estrategias que garanticen el acceso a los Derechos Humanos en salud, educación, identidad y participación como ciudadanos, para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios y sus familias.

LocalizationCarrera 60 No 74 - 35 Barranquilla 80020 Atlantico Colombia
7

Proyectos

8

Voluntarios

779

Visitas

Proyectos sociales activos