Up icon 01

La Misión de nuestra ONG
"FUNDACIÓN QUINTA: ayuda a las personas con autismo y apoyo a sus familias"

La Fundación Quinta fue creada en 2008 por un conjunto de padres y madres de niños y niñas con trastorno del espectro del autismo con el fin de encontrar soluciones a los problemas que se plantean en su vida cotidiana. Nuestro objetivo principal es proporcionar a nuestros usuarios Calidad de Vida.

Calidad de vida es el conjunto de propiedades que, sea en el grado que sea, son inherentes al hecho diferencial de lo humano. Es decir, el conjunto de todo aquello que le es propio al ser humano como tal ser.

Misión: apoyar a las familias que tienen un miembro con autismo a través de los recursos necesarios que hagan aumentar su calidad de vida.Llevamos a cabo esta labor mediante procesos de desarrollo individual, terapéutico, educativo, laboral y familiar con profesionales especializados en Trastornos del Espectro del Autismo.Nuestra VISIÓN es ser una entidad que promueve la plena integración de las personas con Autismo en la sociedad: la igualdad de oportunidades y no distinción en los diferentes ámbitos de la vida (a nivel escolar, laborar, ocio y tiempo libre) entre las personas con autismo y las personas sin autismo, trabajando por conseguir una calidad de vida óptima, a través del compromiso social y una formación específica permanente de todos los implicados que trabajan por el cumplimiento de la Misión.

Valores: Calidad de vida familiar, basándonos en cubrir las necesidades tanto inmediatas como a largo plazo que se les presenta a las familias que tienen un miembro con Autismo.

Planificación Centrada en la Persona: como proceso de colaboración para ayudar a las personas a acceder a los apoyos y servicios que necesitan para alcanzar una mayor calidad de vida.

Compromiso: estar junto a las personas con TEA y sus familias apoyándolas a lo largo de sus vidas para reivindicar sus derechos y conseguir su plena inclusión en la sociedad.

Profesionalidad: tener un amplio conocimiento del trastorno y una formación adecuada es clave para poder llevar a cabo los objetivos planteados.

Comunicación y transparencia: Velamos por comunicar con claridad la actuación y gestión tanto interna como externa de nuestra organización.

1

Proyecto

46

Visitas

Proyectos sociales activos