Up icon 01

1,000 Escuelas

Main sierra leona 3

2520 €

Finaliza: 30/04/2023

Fundación Street Child España

Sierra Leona / Cooperación al desarrollo

Comparte y haz realidad este proyecto

Cientos de miles de niños en Sierra Leona no pueden ir a la escuela lo que pone en peligro el futuro de las generaciones más jóvenes. Con este proyecto, buscamos hacer el mayor impacto posible en 1,000 escuelas en zonas rurales para poder crear un impacto sostenible y duradero en la educación de al menos 100,000 niños.

1,000 ESCUELAS

En todas partes de Sierra Leona, cientos de miles de niños no pueden ir a la escuela. Street Child reconoce que este es un gran problema que impide el desarrollo general de este país y pone en peligro el bienestar de todos sus habitantes. Por esta razón, Street Child se ha esmerado en aumentar el acceso a la educación en Sierra Leona. Hoy, estamos activos en 200 escuelas primarias en diferentes aldeas de Sierra Leona.

Ya se han logrado grandes avances en la mayoría de estas aldeas, pero todavía hay muchas 'obras en progreso'. Street Child por lo tanto busca continuar su trabajo para desarrollar estas escuelas a través del proyecto '1,000 escuelas'. Se espera que 800 nuevas escuelas se unan al proyecto. Para esto, seleccionaremos comunidades con dos criterios clave: su nivel de necesidad; y su compromiso de apoyar la educación de sus niños.

 

OBJETIVO DE NUESTRO PROYECTO

En términos generales, el proyecto tiene dos objetivos:

1. Hacer la mayor diferencia posible en estas 1,000 escuelas

2. Demostrar cuánto se puede lograr, en términos de logros de aprendizaje, con inversiones inteligentes sensibilizadas a la realidad de sus habitantes e impulsadas por la comunidad

Cada escuela será considerada como su propio 'mini-proyecto'. El objetivo de cada escuela será realizar inversiones que generen los máximos beneficios de aprendizaje a largo plazo al menor costo.

El objetivo final es que cada escuela pueda brindar la oportunidad de satisfacer las necesidades educativas de todos sus alumnos. Se espera que muchas escuelas alcancen este nivel como resultado del apoyo del proyecto, y que todas las escuelas estén en una trayectoria clara, al cierre del proyecto.

A lo largo de los 5 años del proyecto, esperamos que más de 100,000 niños sean beneficiados por esta oportunidad educacional y que esto transcienda a las generaciones futuras de Sierra Leona.

¿CÓMO LOGRAREMOS NUESTRA META?

Este proyecto se enfoca en realizar actividades para cuatro áreas clave:

1. La construcción/extensión/reparación de escuelas, así como provisión de muebles

2. Formación del profesorado

3. Abogacía por la importancia de la educación a nivel comunitario

4. Iniciativas de generación de ingresos para la sostenibilidad (por ejemplo, granjas arroceras administradas por escuelas o bancos de semillas)

PRESUPUESTO

El costo para la construcción/mantenimiento de 1 escuela equivale a 2,520, lo cual impactaría de 50-150 alumnos y sus familias.

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate