Up icon 01

Niños sin compañía

Main kroobay school   freetown 4709

4340 €

Finaliza: 30/04/2020

Fundación Street Child España

Nigeria / Cooperación al desarrollo

Comparte y haz realidad este proyecto

El reino de terror de Boko Haram ha causado la separación de más de 32,000 niños quienes están en riesgo de tráfico humano, reclutamiento forzado y explotación. Con este proyecto, Street Child tiene el objetivo de reunir a estos niños con una familia estable al entrenar trabajadores sociales e incrementar el acceso a estos servicios.

LA CRISIS EN EL NORESTE DE NIGERIA

Desde febrero de 2017, Street Child ha estado trabajando en una crisis de emergencia muy grave, pero de bajo enfoque mediático en el noreste de Nigeria. Esta región empobrecida ha sido devastada por un conflicto que ha surgido a causa de la organización islamista Boko Haram, una de las organizaciones terroristas más letales del mundo. Boko Haram se traduce a "La educación occidental está prohibida" y la educación es el principal blanco de sus ataques. Sus acciones han causado la muerte de más de 20,000 personas, el desplazamiento de 2,6 millones y una crisis de hambruna que se está fortaleciendo debido a la interrupción de la agricultura y el comercio.

Se estima que hay 32,000 niños separados de sus familias en el noreste de Nigeria debido a Boko Haram (Evaluación de Necesidades Humanitarias, 2017). Es probable que este número aumente a medida que las comunidades permanecen inaccesibles. Todos estos niños corren el riesgo de ser convertidos en soldados. En abril de 2017, UNICEF informó de un aumento dramático en el uso de niños como terroristas suicidas por parte de Boko Haram. En la mayoría de los casos, los niños son drogados antes de ser obligados a llevar a cabo su misión.

Los niños no acompañados se encuentran en alto riesgo de tráfico humano, explotación sexual y abuso. También son víctimas de matrimonios forzados a temprana edad (a menudo con extremistas), radicalización y reclutamiento como niños soldados.

El colapso de los servicios sociales causado por esta crisis ha disminuido las posibilidades de que estos niños reciban la protección y la atención necesarias.

OBJETIVO DE NUESTRO PROYECTO

El objetivo de este proyecto es mejorar el acceso a servicios de protección infantil bien coordinados y a actividades de apoyo psicosocial para niños y niñas no acompañados y separados que han sido afectados por el conflicto. Esto reducirá su exposición a la violencia, la explotación, la estigmatización, el abandono y el abuso. Con el apoyo de nuestras asociaciones existentes con las ONG locales y redes comunitarias, capacitaremos a los trabajadores sociales y coordinadores de apoyo infantil en cuestiones de protección infantil y asesoramiento en casos de trauma. El proyecto creará una red de referencia de actores clave, contactos comunitarios dedicados y trabajadores sociales capacitados en protección infantil.

A largo plazo, se podrá asegurar un mejor futuro para los niños y niñas que han sido afectados por Boko Haram.

¿CÓMO LOGRAREMOS NUESTRA META?

Apoyaremos al menos a 300 niños no acompañados a través de un modelo holístico comprobado que está compuesto por los siguientes elementos:

1) Establecimiento de espacios aptos para niños que permitan a los niños participar en actividades recreativas y entrar en contacto con los coordinadores de apoyo infantil.

2) Seguimiento familiar y reunificación por trabajadores sociales calificados, las familias también recibirán un paquete de apoyo para garantizar que se satisfagan las necesidades básicas de los niños.

3) Consejería y apoyo psicosocial, esto se hace durante todo el proceso para asegurar que los niños tengan el apoyo necesario para superar eventos traumáticos y se sientan seguros y aceptados en sus comunidades.

4) Apoyo a cuidadores para el establecimiento de una empresa familiar viable a través de un paquete de capacitación empresarial y pequeñas subvenciones.

PRESUPUESTO

Con €4,340 podemos entrenar a un trabajador social capaz de asegurar que 40 niños puedan tener una familia y la ayuda necesaria para su desarrollo.

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate