Up icon 01

NAVIDAD DE ILUSIÓN PARA NIÑOS SIN RECURSOS

Main olivos1

4500 €

Finaliza: 07/01/2018

Fundación Tomillo

España / Infancia

Comparte y haz realidad este proyecto

Estas Navidades 60 niños de 5-12 años, de la Colonia Los Olivos, visitarán lugares nunca imaginados, 5 días inolvidables en los que podrán sentir más de cerca la Navidad. Estos niños proceden de familias con un nivel socio-económico muy bajo, pasan mucho tiempo solos, en la calle y no creen en los Reyes Magos.

En la Colonia de los Olivos (Latina, Madrid) viven menores procedentes de familias con un nivel socio-económico muy bajo, que pasan gran parte del tiempo sin la referencia de los padres, solos, en la calle. Incorporando hábitos de ocio poco saludables y con carencia de las habilidades sociales necesarias para una adecuada socialización. Estos niños no creen en los Reyes Magos porque nunca les han traído nada, sus padres no tienen recursos para comprarles regalos y mucho menos para llevarles al circo o al cine.

Durante todo el curso escolar, Fundación Tomillo atiende a estos menores en dificultad social para conseguir su integración social y su autonomía, promoviendo el desarrollo de sus competencias personales, cognitivas y de socialización en los contextos familiar, escolar y social.

Con la llegada de las Navidades y ante esta realidad tan aplastante, nace este proyecto con la finalidad de que estos niños y niñas vivan una Navidad llena de ilusión, inocencia y lo que es más importante, vivirla como niños y no como adultos que tienen que hacer frente a problemas económicos, familiares que les impide vivir estas fechas tan señaladas como cualquier otro niño de nuestro país.

Con la ejecución de este proyecto se llevarán a cabo varias salidas de ensueño, garantizaremos un desayuno y una merienda saludables y conseguiremos que la ilusión de la Navidad visite sus hogares. Además, trabajaremos con los menores y sus familias la asunción de hábitos de vida saludables con los que paliar las graves deficiencias detectadas entre los menores, en referencia a la nutrición, la higiene y ocio saludable, a destacar algunos casos de malnutrición, deficiente higiene corporal, bucal, etc.

-


DESARROLLO DE ACTIVIDADES

Desayunos y Meriendas saludables: Se trabajará de forma transversal, pero los hábitos saludables, especialmente en el momento de la merienda y el desayuno y como forma de paliar la desnutrición infantil en la época navideña, por el cierre de los comedores escolares.

Actividades creativas y lúdicas. Se ofrecerán variedad de talleres contribuyendo a la generación de un espacio de convivencia que les ha permitido relacionarse con sus iguales y su entorno de forma más saludable

Visitas y salidas. Se realizarán salidas culturales y de ocio (propuestas: cine, karaoke, patinaje sobre hielo, visita a la Plaza Mayor, etc).

Celebración del día de los Reyes Magos: Se comprarán y entregarán juguetes para que los niños disfruten de un regalo el día de los Reyes Magos.

Está en tu mano que estas Navidades sean de ilusión para 60 niños y niñas sin recursos de un barrio de Madrid.

¡Gracias por tu colaboración!

-


0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate