Up icon 01

Gen Active 2018

Main 481051 10151946270955165 1607369931 n

1800 €

Finaliza: 12/08/2018

Génération Active

Marruecos / Cooperación al desarrollo

Comparte y haz realidad este proyecto

​En Génération Active realizamos campos de voluntariado internacionales en Marruecos. Este año 2017 trabajaremos en el area de Larache durante los meses de Julio y Agosto, en tres campos de 15 días cada uno.

El asociacionismo juvenil es una de las principales formas de participación que tiene la juventud para intervenir en los principales aspectos de nuestra sociedad. El agruparse con otra personas para defender un objetivo común, para actuar en un ámbito determinado, o simplemente, para hacer cosas que interesen o gusten a un grupo de personas, ha de entenderse como una manera de participar en democracia, de concebir la sociedad desde una perspectiva activa y no pasiva, en la que se pueden hacer muchas y variadas acciones incidiendo en la propia comunidad.

¿Quiénes somos?

Generación Activa es una iniciativa originada desde el sector asociativo, y concretada por un grupo de jóvenes marroquíes en 2011 bajo la forma de una organización sin ánimo de lucro, formalizada y estable, cuyos objetivos son la mejora de la sociedad marroquí en los más diversos campos, y cuyo trabajo se desarrolla mediante la acción voluntaria de sus miembros, y destinarla, no sólo, a la cooperación social en las zonas que padecen de recursos, sino también, como un puente para favorecer el intercambio cultural con espíritu de tolerancia, respeto y fraternidad. Y por supuesto, descubrir a Marruecos y a su diversidad cultural.

Nuestra asociación organiza campos de voluntariado fundamentalmente con niños y adolescentes, en la educación y el ocio y tiempo libre, en la promoción de valores, conocimientos y actitudes, en actividades relacionales y recreativas que tienen por ámbito el tiempo libre y la promoción de la creatividad y la difusión de los bienes culturales, no solo por los beneficiarios sino por los voluntarios también.

¿Qué pueden hacer los voluntarios con nuestra ONG?:

  • Trabajar con niños y niñas marroquíes en el proyecto de animación, ocio y juegos.
  • Participar en la renovación, pintura y decoración de la escuela pública que vamos a rehabilitar. (No hace falta ser un artista, la intención será tu mejor herramienta)

 

Nuestro objetivo es impulsar la ayuda internacional en los campos de voluntariado, compartiendo experiencias, cultura y alegría con los niños y niñas marroquíes, sobre todo en verano que es cuando al no tener colegio tiendan a ponerse a trabajar en edades tan inapropiadas; queremos pues, permitirles aprender, compartir y divertirse con nuestros voluntarios a la vez que nuestros voluntarios aprenderán de ellos.

  • Programa Gen Active 2018:
  • Primer campo

13/07/ 2018 - 27/07/2018

  • Campos organizados:
    • Gen Enseñanza: Max 5 voluntario
    • Gen Animadora 1: Max 15 voluntario
    • Gen Renovadora 2: Max 15 voluntario
    • N° de los beneficiarios directos: 120
    • N° de los beneficiarios indirectos: 1000
  • Segundo Campo

Del 30/07/2018 Hasta 12/08/2018

  • Campos organizados:
    • Gen Animadora 3 Max 15 voluntario
    • Gen Renovadora 4 Max 15 voluntario
    • N° de los beneficiarios directos: 120
    • N° de los beneficiarios indirectos: 1000

Alojamiento:

El alojamiento siempre es básico, la mayoría de los voluntarios se encuentran en una escuela, 5 a 7 compartir un dormitorio. Ponemos a su disposición los colchones y almohadas, pero debes traer tus propias sábanas y fundas de almohadas. Las instalaciones de saneamiento también están disponibles en el alojamiento (ducha, aseo, cocina, comedor). Platos marroquíes preparados por cocineros locales se sirve en todo el campo. Desayuno, almuerzo y cena se sirven diariamente en el sitio del campo.

Talleres:

Durante el campo, organizaremos Talleres de árabe marroquí, de cocina y charlas sobre la historia y la cultura marroquí, así daremos la oportunidad a los voluntarios para acercar más a la lengua y las costumbres de nuestro país.


 

En nuestra página web tenéis toda la información: www.genactive.org

Únete a nuestro grupo de Fb para este verano! Association Génération Active

Para cualquier pregunta o información no dudéis en escribirnos a: info@genactive.org

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate