1. Inicio
  2. Hogares compartidos para mayores en riesgo de exclusión social

La Misión de nuestra ONG
"Hogares compartidos para mayores en riesgo de exclusión social"

Iniciativa

Hogares Compartidos es una iniciativa innovadora que nace impulsada por la necesidad dar respuesta a aquellos mayores que no tienen recursos para tener una vivienda digna con su pensión.

Ámbito

La asociación trabaja principalmente en Valencia y se coordina con los profesionales socio-sanitarios tanto de los Centros Municipales de Servicios Sociales, Centros de salud, Hospitales, comedores sociales y otras ONG.

Objetivos

Uno de sus objetivos es conseguir viviendas asequibles o cedidas por organismos o particulares para asegurar la viabilidad del proyecto a largo plazo, por lo que piden la colaboración de la sociedad en este sentido.



Misión, visión y valores

Nuestra misión es luchar contra la soledad y la marginación social de las personas mayores y otros colectivos vulnerables, mediante la participación en un programa de acompañamiento social en hogares estables donde se favorezca la autonomía e independencia de las personas.

Visión:

– Profundizar en un modelo de trabajo basado en la proximidad y la personalización.

– Siendo referente en Valencia en el trabajo en favor de las personas mayores u otros colectivos vulnerables.

Innovar, con capacidad de adaptarse a los cambios en las necesidades de los participantes del programa.

Valores:

Dignidad Humana: Aceptamos este valor como inherente a todas las personas, confiriéndoles el derecho de vivir en libertad, respetando su independencia y la autonomía en todas las etapas de su vida.

Compromiso: Asumimos el compromiso de ser coherentes y responsables con la misión y visión del programa. Nuestro trabajo es totalmente vocacional.

Creatividad: Ofrecemos respuestas innovadoras para adaptarnos a las nuevas y futuras necesidades de las personas más vulnerables.

Transparencia: Aseguramos una buena comunicación y rendición de cuentas de nuestras acciones a todas las personas con las que nos relacionamos (voluntarios, profesionales, socios…) y muy especialmente con los participantes del programa.



c/ ARCHENA 2 PUERTA 33 VALENCIA 46014 VALENCIA España
1

Proyecto

242

Visitas

Proyectos sociales activos