Up icon 01

ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Main img 20180111 wa0015

19134 €

Finaliza: 31/12/2018

HOLA GHANA

Ghana / Cooperación al desarrollo

Comparte y haz realidad este proyecto

Facilitar el acceso a educación de calidad a niños y jóvenes de Koforidua con el objetivo de brindarles mejores oportunidades de futuro. Apertura de una escuela de educación primaria en Koforidua. Construcción de cuatro aulas con capacidad para 25 niños.

INTRODUCCIÓN

Hola Ghana ONGD colabora desde hace 7 años con diferentes organizaciones locales que trabajan en el país a través del envío de voluntarios internacionales y la financiación de proyectos de cooperación.

Hola Ghana sigue una filosofía de empresas social que la permite tener independencia de sus financiadores a la hora de destinar los fondos recaudados.

Hola Ghana se financia gracias a una parte de las donaciones de voluntarios internacionales. Hola Ghana recibe donaciones de particulares y empresas que destinan fondos a los proyectos que desean.

Hola Ghana NO recibe fondos públicos ni subvenciones de Gobiernos.

 

OBJETIVO

Facilitar el acceso a educación de calidad a niños y jóvenes de Koforidua con el objetivo de brindarles mejores oportunidades de futuro. Apertura de una escuela de educación primaria en Koforidua. Construcción de cuatro aulas con capacidad para 25 niños.

 

ANTECEDENTES

La organización Hola Ghana lleva 7 años colaborando con distintas organizaciones locales en proyectos de educación para la infancia. En este tiempo ha enviado numerosos voluntarios internacionales y recursos a éstas pero no ha visto mejoras o cambios sustanciales en la calidad de la educación ofrecida.

Por ese motivo, determino el pasado año con el coordinador local la apertura de una escuela de educación primaria que ofrezca educación de calidad, contando con profesores motivados y bien pagados, personas verdaderamente interesadas en el progreso de los niños y niñas de la comunidad.

 

DESARROLLO

El director de Hola Ghana con ayuda de voluntarios y responsables en terreno identificará un terreno donde poder desarrollar el proyecto. Se realizará la compra y formalización de las escrituras. Una vez realizada la compra y siendo propietarios del terreno comenzarán las labores de construcción. Inicialmente se acondicionará el suelo construyendo una placa de cemento. A continuación se levantarán con bloques las paredes de las aulas y se realizará la instalación del techo. También se construirá un pozo y se realizarán las instalaciones oportunas para disponer de agua. Se construirán baños y fosa séptica para éstos.

 

POBLACIÓN BENEFICIADA

100 niños comprendidos entre los 6 y 11 años, adolescentes y jóvenes trabajadores en riesgo de exclusión.

 

DURACIÓN

12 meses. Se estima que este sea el tiempo de duración de la construcción, pero finalmente dependerá de la consecución de los fondos.

 

PRESUPUESTO

Construcción 12.446 EUROS

Carpinteria 2.820 EUROS

Acero / Hierro 3.868 EUROS

TOTAL 19.134 EUROS

 

DEDUCCIONES

Le recordamos que puede deducir el valor del donativo de la cuota íntegra, minorada en las deducciones y bonificaciones previstas en los capítulos II, III y IV del Título VI de la Ley 43/1995, de 27 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades, el 25% (art. 19 Ley 49/202) de la base de la deducción determinada según lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley 49/2002.

 

VOLUNTARIADO

Los voluntarios ayudan en la construcción de la escuela, compra de materiales y documentación del proceso de construcción para los donantes y personas que nos apoyan.

Los voluntarios hacen entrega personalmente del 50% de la donación en terreno para financiar proyectos de cooperación.

Más información sobre los programas de voluntariado en: www.holaghana.org

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate