Up icon 01

ESCUELAS DE REFUERZO NOCTURNO - CENTRO PERSONAS SIN HOGAR - ORFANATO NIÑAS

Main jananihome

35000 €

Finaliza: 31/12/2018

HOLA GHANA

India / Cooperación al desarrollo

Comparte y haz realidad este proyecto

Pondicherry, actualmente, llamada Puduchery, es una ciudad francesa en el país indio, es otra faceta intrigante del Sur de la India. Este antiguo establecimiento francés pertenece al estado de Tamil Nadu, y se encuentra a 160 kilómetros de Madrás. Pondicherry posee una atmósfera que resulta una placentera entremezcla de dos pensamientos div...

INTRODUCCIÓN

Hola Ghana ONGD colabora desde hace 7 años con diferentes organizaciones locales que trabajan en el país a través del envío de voluntarios internacionales y la financiación de proyectos de cooperación.

Hola Ghana sigue una filosofía de empresas social que la permite tener independencia de sus financiadores a la hora de destinar los fondos recaudados

Hola Ghana se financia gracias a una parte de las donaciones de voluntarios internacionales. Hola Ghana recibe donaciones de particulares y empresas que destinan fondos a los proyectos que desean.

Hola Ghana NO recibe fondos públicos ni subvenciones de Gobiernos.

 

LOCALIZACIÓN

Pondicherry, actualmente, llamada Puduchery, es una ciudad francesa en el país indio, es otra faceta intrigante del Sur de la India. Este antiguo establecimiento francés pertenece al estado de Tamil Nadu, y se encuentra a 160 kilómetros de Madrás. Pondicherry posee una atmósfera que resulta una placentera entremezcla de dos pensamientos divergentes. A 10 kilómetros, el sabor anticipado del futuro: Auroville. Concebida como un tributo a Sri Aurobindo, Auroville es un concepto totalmente nuevo de la educación y de la vida urbana.

Las dificultades económicas en India hacen que gran parte de la población viva por debajo del umbral de la pobreza (1.25$US al día).

 

PROYECTO 1: ESCUELAS NOCTURNAS DE REFUERZO

OBJETIVO

Abrir 5 escuelas de refuerzo nocturno para educar a niños de los slums o zonas rurales próximas a Pondicherry ofreciéndoles refuerzo escolar, acompañamiento y programas de sensibilización y prevención.

DESARROLLO

Se les ofrece un espacio donde aprovechar productivamente y en condiciones de seguridad el tiempo después de la escuela. Se les enseña sobre sus derechos, también se atienden necesidades físicas y psicológicas del niño, así como refuerzo escolar y aprendizaje experiencial con el propósito de empoderarles y ofreceles la energía necesaria para llevar a cabo sus sueños.

DONACIÓN

5.000 Euros

 

PROYECTO 2: CENTRO PERSONAS SIN HOGAR

OBJETIVO

Ofrecer ayuda a 10 mujeres y sus hijos que viven en la calle integrándolas en el centro para personas sin hogar. Ayudar a aquellos que viven en la sombra de la sociedad. El proyecto ofrecerá empoderamiento, asesoría, desintoxicación y talleres vocacionales para ayudar a estas personas a salir de la pobreza e integrarse en la sociedad.

DESARROLLO

Se les ofrecerán servicios para mejorar su calidad de vida, como asesoría, protección sobre violencia doméstica, apoyo en procesos de desintoxicación y rehabilitación. También ofrecerá acceso a talleres vocacionales y microcréditos para que puedan lograr una estabilidad financiera. A los niños se les ofrecerá una educación adecuada y acceso a escuelas de refuerzo nocturno que ya están funcionando.

DONACIÓN

10.000 Euros

 

PROYECTO 3: HOGAR PARA NIÑAS ESCASOS RECURSOS

OBJETIVO

Transformar la vida de niñas desfavorecidas ofreciéndolas un hogar, alimentación, cuidado, acceso a servicios de salud y una buena educación para generar un impacto positivo y duradero. Las niñas son discriminadas con respecto a los hombres y muchas vienen de zonas humildes donde no pueden ofrecerlas oportunidades de estudiar y desarrollarse.

DESARROLLO

Se ofrece un hogar limpio, cómodo y seguro a niñas de escasos recursos, en condiciones de vulnerabilidad. Están supervisadas por un adultos y disfrutan de acceso a educación nocturna y actividades adicionales como arte, pintura o música. Rescatan niñas provenientes de lugares donde sufren abusos o viven en condiciones precarias para rodearlas de un ambiente lleno de amor y cariño.

DONACIÓN

20.000 Euros

 

DEDUCCIONES

Le recordamos que puede deducir el valor del donativo de la cuota íntegra, minorada en las deducciones y bonificaciones previstas en los capítulos II, III y IV del Título VI de la Ley 43/1995, de 27 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades, el 25% (art. 19 Ley 49/202) de la base de la deducción determinada según lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley 49/2002.

 

VOLUNTARIADO

Los voluntarios pueden vincularse en los diferentes programas como el de educación nocturna de refuerzo, un orfanato para niñas en Pondicherry, un centro de día para que los padres puedan dejar a sus hijos mientras trabajan, un proyecto de discapacidad de las misioneras de la caridad...

Los voluntarios hacen entrega personalmente del 50% de la donación en terreno para financiar proyectos de cooperación.

Más información sobre los programas de voluntariado en: www.holaghana.org

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate