Up icon 01

Casa Hogar Illary' Ika

Main voluntariado internacional peru illary ika

Finaliza: 31/10/2014

ILLARY' IKA- ONG

Perú / Infancia

Comparte y haz realidad este proyecto

Necesitamos voluntarios y voluntarias, que estén dispuestos a dedicar parte de su tiempo en la educación de los niños y niñas del Centro Poblado de Santa Clara

Necesitamos voluntarios y voluntarias, que estén dispuestos a dedicar parte de su tiempo en la educación de los niños y niñas del Centro Poblado de Santa Clara, Pisco, Perú.

Pisco en una ciudad del centro- sur del Perú y siendo la capital de la provincia de Pisco ( Departamento de Ica) esta situada a 230 kilómetros al subeste de Lima a orillas del océano. La ciudad queda al sur de la desembocadura del rio que recibe su mismo nombre, rio Pisco. 

El 15 de agosto de 2007, un terrible terremoto, que alcanzó 9 grados en la escala Richter,a soló la región de Pisco (Perú), dejando a la zona en una situación catastrófica ya la mayoría de sus habitantes en la más absoluta pobreza.

Los voluntarios y voluntarias apoyamos en los talleres de ingles, matemáticas, física, química, lenguaje, arte, etc. También podéis apoyar en las labores de la casa, limpieza, cocina, dar la comida a los niños y niñas, llevarlos al cine, al parque, al circo, o a cenar. Cada día en Illary' Ika es una experiencia maravillosa!!

Más información www.illaryika.com.....

4 Comentarios

Natalia Rey
Hola ! Podrían por favor dar un poco más de información ? Me gustaría saber si tiene algún coste, y si se puede ir más tarde del 30 de Octubre. Muchas gracias y ánimo !
Responder
ILLARY' IKA- ONG
Hola Natalia, por favor escríbeme al corre: casaillary@gmail.com y también puedes visitar nuestra pagina web: www.illaryika.com.
Responder
Down
ILLARY' IKA- ONG
ME GSUTARIA COMPARTIR LA EXPERIENCIA DE NUESTRA VOLUNTARIA FATIMA!! No se ni que decir. Es muy difícil encontrar palabras que expresen todo lo que siento y reflejen todo lo vivido en estas semanas. Tu lo has dicho como es, tía: cada día es maravilloso. Cada noche una lección de respeto, tolerancia, cariño, educación, amistad y sobre todo AMOR. Ya les dije allá. Me voy con la mochila cargada y espero que me dure hasta que regrese. Porque ese es mi compromiso. Me traigo conmigo un poco de cada uno: Los primeros pasos de Emilce. El "tía!, que? Nada! De Owen, El baile de Aries y su bonita manera de pintar. Los saltos y subidas de la trepadora Nahomi a mi cuello, La alegría y los ojos expresivos de Félix, El arte de Elvis, La sonrisa picara de Luis, El "poquito no más" de Brenda El "tía! que tienes ahí? de William La canción del auto de papa y el "ti, ti, ti" de Estrella La vuelta de la hija prodiga, Francesca La trenza eterna de Valeria, La vocecita de María luz diciendo "vamos a pintar?" O "por favor, tía, me prendes la luz del baño?" El "por favor, tía July" de Jairo La carita pensativa de Johel y su carita sucia. La risa nerviosa de Iris, Las bromas de Emir y su interpretación al recitar, El "vamos a jugar fútbol" de Carlitos y su curiosidad por aprender El "tía canaria! Que rico huele" de Miguel, su "Modele, tía!" y sus lindos regalos de despedida a los tíos. Las ganas siempre de ayudar a ordenar y recoger de Esperanza, la bella Esperanza... El "torturaaaa" de Alex La llegada de María Soledad con el gran amor por sus costumbres serranas, su bonito cantar y bailar y sus ganas de enseñarnos a todos quechua. Y los cantos, la música, las risas y los millones de besos de todos. La rica comida de Valentina y sus risas! La predisposición de José a ayudar. La alegría y la generosidad de Tío Pepe siempre con su maravillosa sonrisa en la cara. Y de ti tía? Toda la fuerza y el Amor que regalas todos los días de tu vida, así estés cansada... Y a mis niños y niñas que les digo? Que sigan aprendiendo, y sobre todo recuerden que todos y cada uno de ustedes pueden llegar a ser lo que quieran! En su pastilla de jabón pueden esculpir lo que deseen. Yo veo artistas, futbolistas, actores, bailarinas, profesores, periodistas... Todo lo que quieran lo pueden conseguir. Sólo suéñenlo y luchen por ello. Los tíos trataremos de apoyar en lo que haga falta. Desde España seguiré con ustedes, aportando mi granito de arena a este SUEÑO de la Tía que es una realidad de AMOR para todos los niños. "La felicidad sólo es real cuando se comparte" Yo soy completamente feliz! Con quien compartir mejor que con quienes quieres? Me hacen mucha falta! También podéis escribirle a este corre: finanzasillaryika@gmail.com>
Responder
Carolina Aguayo
Qué bonito leer esta experiencia :)
Responder

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate