Up icon 01

Reto In Movement ¿Quieres dirigir esta ONG?

Main inmovementong helpup volunteers

Finaliza: 30/04/2015

IN MOVEMENT:ARTE PARA EL CAMBIO SOCIAL

España / Cultura y arte social

Comparte y haz realidad este proyecto

Después de 9 años en el cargo, la dirección de In Movement / Art for Social Change queda vacante y para ello estamos buscando a la persona idónea para ocupar el puesto.

Después de 9 años en el cargo, la dirección de In Movement / Art for Social Change queda vacante y para ello estamos buscando a la persona idónea para ocupar el puesto.

El listón está muy alto, por ello, la organización ha propuesto un proceso de selección que consistirá en los siguientes pasos:

  1. Apúntate como voluntario en HelpUP 
  2. Rellena el formulario que se te enviará, adjuntando: 

Tu currículum - Carta de motivación 

Un proyecto de sostenibilidad en que dejes claro cuál será tu política de gestión.

  1. Nos comunicaremos con los seleccionados para una última fase que incluirá una entrevista personal.

*Esto no es una oferta de trabajo: la remuneración del puesto dependerá de tus propios resultados. ** Lo que si aseguramos, es que PUEDE CAMBIARTE LA VIDA

Más información: https://drive.google.com/a/worldwidehelp.es/file/... (copia y pega el enlace en el navegador)

05/18/2015

Begoña Caparrós, fundadora de In Movement

"In Movement : Arte para el cambio social", es una ONG que fundé 2006 motivada por la profunda convicción, tras años de trabajos y estudios en Centroamérica y en San Francisco, de la importancia del desarrollo de la creatividad, la imaginación y la expresión en el ser humano, especialmente, en el caso de personas que han vivido entornos traumatizantes.

Nueve años después, tengo la profunda convicción de que el arte puede convertirse en una herramienta valiosa en el desarrollo de jóvenes en situaciones complejas y posee un fuerte impacto social en poblaciones desfavorecidas, especialmente en el caso de personas que han vivido entornos traumatizantes, familias desestructuradas, vidas victimas de la guerra, el abuso, la ausencia de dignidad, el desamparo de la carencia de futuro.

Observé por un lado, que a atender necesidades primarias se dedican multitud de organizaciones que, aunque están lejos de resolver el inmenso problema del hambre de millones de niños en el mundo, poco a poco, van ganando terreno en esa lucha. Pero de otro, que a fomentar el acercamiento a esos otros temas se dedicaban poquísimas instituciones.

Comenzamos en 2003 y nos concentramos en la capital y el norte de Uganda, usando danza, teatro, música, artes plásticas, escritura creativa y artes circenses para crear un espacio vital de reafirmación personal e integración social de nuestros alumnos.

Hemos construido un espacio de arte en Kampala que se ha convertido en un lugar de encuentro gracias a los lazos creados con organizaciones locales, nacionales e internacionales.

Lo hemos conseguido gracias a la implicación de artistas locales que hacen que el proyecto sea algo vivo, genuino, así como al compromiso de un equipo de personas en Uganda capaces de hacer que este proyecto funcione día a día.

Gracias a todos ellos, todos los años en In Movement plantamos una semilla en mas de 300 niños y jóvenes africanos donde la creatividad, las artes y la expresión creativa encuentran un espacio en que crecer….,todos los años cosechamos una generación de niños y jóvenes cuyo talento ha encontrado un camino, una vía de expresión que les acompañará de por vida. Es lo mas gratificante que he hecho jamás.

Son muchas las anécdotas, situaciones, vivencias y comentarios sobre In Movement. Una de las que mas me gusta es la que me dijo un día un estudiante:

“Me gusta In Movement porque nos dejan pintar las calabazas moradas o del color que queramos. En el colegio nos pegan o nos regañan si no son naranjas”.

Varias razones personales me llevan a tomar otros caminos en mi vida y me encuentro en la necesidad de buscar a alguien que coja la antorcha de In Movement. Mi conocimiento de vuestra organización y nuestras conversaciones, me llevan a pensar que vuestra entidad pudiera ayudarnos a buscar este relevo, a encontrar un nuevo líder de In Movement con el objetivo de mantener y mejorar lo que hasta ahora hemos logrado que, creemos, es mucho.

Entre varios reportajes que se han hecho en medios del proyecto, recientemente la fotógrafa Ana Palacios, tras estar dos meses inmersa en InMovement, publicó un reportaje y fotos en el diario el País, donde capta la esencia de lo que hacemos y de los estudiantes que participan. Asimismo se llevo a cabo una exposición en una galería y en la feria de arte JustMad. Adjuntamos una copia del mismo, 

http://elpais.com/elpais/2015/02/04/planeta_futuro/1423067792_620194.html

así como un link a un video del proyecto:

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate