Up icon 01

VALOR-ARTE: Prevención de la Violencia de Genero y otras conductas destructivas entre adolescentes

Main flyer2

20000 €

Finaliza: 21/12/2018

INTEGRACIÓN PARA LA VIDA "INPAVI"

España

Comparte y haz realidad este proyecto

El objetivo principal es ayudar a las chicas/os a que identifiquen qué es y cómo se manifiesta la violencia de género, el bullying, grooming, sexting y las adicciones a las redes sociales, para que sepan hacerle frente y ayudar a los de su alrededor.

DESCRIPCIÓN

 

El nombre "Valor-Arte" viene de la unión de dos palabras que son las bases fundamentales del programa. Por un lado, se le da valía a cada adolescente diciéndole cuál es su verdadero valor, aumentando su autoestima y enseñándole las herramientas que tiene para enfrentar los diferentes tipos de maltrato (físico, verbal y psicológico). Y, por otro lado, se utiliza una metodología artística, creativa y participativa, dónde se usan las diferentes artes escénicas (como el baile, el canto, el teatro, el mimo…), para adquirir hábitos y valores en igualdad de una forma divertida, en los que ellas y ellos mismos se convierten en los protagonistas de la historia. Este proyecto se lleva a cabo en Alicante, Granada, y Málaga en nuestras respectivas sedes.

 

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

 

El objetivo principal es ayudar a las chicas/os a que identifiquen qué es y cómo se manifiesta la violencia de género y la violencia entre compañeros, el bullying y ciberbullying, grooming, sexting y las adicciones a las redes sociales, para que sepan hacerle frente y ayudar a los de su alrededor.

 

ACTIVIDADES A REALIZAR:

 

El contenido del programa es diverso: qué es y que no es maltrato, identificar los tipos de maltrato (físico, psicológico y verbal), el buen uso de las nuevas tecnologías y redes sociales, talleres de estética y salud, autoestima, formación de mediadoras/es en casos de violencia de género, etcétera. Cada taller es impartido por un técnico profesional, quién es ayudado por voluntarios jóvenes con los que los menores empatizan y se divierten de una forma natural.

Ventajas: Mejora la situación social y personal de las mujeres (adolescentes, jóvenes y madres) que sufren o están en riesgo de violencia de riesgo; fomenta la educación en valores, la formación en igualdad de género y realza la figura de la mujer; innova en técnicas que permiten la prevención de situaciones vulnerables y promueve la detección precoz de la violencia de género; potencia el buen uso y acceso a las nuevas tecnologías; fomenta el voluntariado de las propias personas atendidas; facilita el acceso a los recursos normalizados y a la igualdad de oportunidades; y cuenta con la ventaja de que el proyecto, el contenido, y las técnicas se adaptan constantemente a las necesidades detectadas de los adolescentes y a la zona donde se realiza.

 

BENEFICIARIOS Y LUGAR:

 

A día de hoy, se benefician de estos talleres 40 adolescentes en cada ciudad, lo que supone una ayuda a 120 jóvenes. En total, este programa sensibiliza a 3000 alumnas y alumnos en nuestras tres entidades.

 

Valor-Arte se imparte en las sedes de nuestras delegaciones:

INPAVI Málaga: Camino de la Corta S/N, .C.P. 29011, Málaga, España.

Teléfono: (34) 952 61 85 62 / malaga@inpavi.org

INPAVI Granada: C/ Salmón 9, C.P. 18015, La Chana- Granada, España.

Tel. (34) 958 88 72 64 / granada@inpavi.org

INPAVI Alicante: Dr. Sapena 63, C.P. 0313, Alicante, España

Tel. (34) 966 35 35 13 / alicante@inpavi.org

 

PREMIOS

 

Valor-arte fue premiado con el "Premio Voluntariado en Igualdad" por el Excmo. Ayuntamiento de Málaga en el año 2013. En la actualidad, colaboran con este proyecto la iglesia Centro de Vida Cristiana, la Obra Social la Caixa, el Área de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, el Excmo. Ayuntamiento de Granada y la Excma. Diputación Provincial de Alicante.

 

 

VIDEO:

INPAVI Málaga habla sobre Valor-Arte en Televisión

www.inpavi.org

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate