Up icon 01

3ª ed. LIGA F7 CALLI TANDAY PARA JÓVENES NICARAGÜENSES

Main captura 750x330

8000 €

Finaliza: 30/11/2018

KASAK

Nicaragua / Cooperación al desarrollo

Comparte y haz realidad este proyecto

Se trata de un proyecto deportivo que busca inculcar valores que marcan el carácter: esfuerzo, compromiso, trabajo en equipo, disciplina, compañerismo y sobre todo respeto y deportividad. Es por esto que la seña de identidad de la liga es el saludo final entre vencedores y vencidos al igual que ocurre en el Rugby mediante un pasillo al finalizar...


El problema es que la pobreza no dispone prácticamente de lugares de OCIO y mucho menos de nada organizado para la práctica del deporte. En un entorno donde la falta de oportunidades produce que muchos jóvenes sean alcohólicos, estén enganchados a alguna droga o pertenezcan a alguna pandilla se han llevado a cabo dos ediciones de la Liga F7 Calli Tanday.

Se trata de un proyecto deportivo que busca inculcar valores que marcan el carácter: esfuerzo, compromiso, trabajo en equipo, disciplina, compañerismo y sobre todo respeto y deportividad. Es por esto que la seña de identidad de la liga es el saludo final entre vencedores y vencidos al igual que ocurre en el Rugby mediante un pasillo al finalizar cada encuentro.

Los objetivos son:

1º. Proveer de ocio organizado a los jóvenes nicaragüenses para motivarles y conseguir que piensen más en su partido del fin de semana que en la pelea con la banda rival.

2º. Legar a situaciones difíciles a través del fútbol y darles seguimiento.

3º. Becar a jóvenes para que estudien.

4º. Llegar a una nueva comunidad rural en apuros.

Esta 1ª ed. se logró en un 99% gracias al apoyo del grupo hostelero LARRUMBA.

En la segunda edición nos marcamos los siguientes objetivos:

  • Ampliar el número de equipos de 20 a 40
  • Crear dos divisiones dentro de cada categoría. El objetivo es nivelar las competiciones para evitar frustar a algunos equipos con menos nivel.
  • Aumentar la duración del campeonato de 3 a 6 meses. Eso haría un total de 740 partidos.
  • Apoyar a una liga de una zona rural en la que se trabaja desde hace 20 años. Malacatoya.
  • Apoyar a la escuela de fútbol de la federación nicaragüense con meriendas después de cada entrenamiento.

En la actualidad, buscamos financiación para realizar la 3ed. de la Liga durante el año 2018. A continuación se presenta el presupuesto total del proyecto para el cual ya tenemos 2000€ de financiación.


Presupuesto

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate