Up icon 01

La Misión de nuestra ONG
"MEDS4BUSUANGA"

Somos pequeño grupo de médicos recién graduadas en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid que tras el examen MIR (médico interno residente) hemos decidido realizar una labor de voluntariado médico en la provincia de Busuanga, Filipinas. Pudimos llevar a cabo esta labor gracias al Dr. Joseph Tradio, dentista local que lleva realizando actividades similares desde hace más de diez años.

Una vez allí, durante la labor de voluntariado médico en diferentes pueblos, nos dimos cuenta de las necesidades sanitarias de la zona y de la posibilidad que se nos presentaba para ayudar a mejorar sus condiciones de vida y favorecer su desarrollo en la medida de lo posible.

Nuestro deseo de colaborar cuenta con la aprobación y el apoyo tanto de las autoridades locales como de la población filipina de esa región.

Queremos realizar actividades de atención médica y promoción de la salud en Busuanga, Palawan, con especial atención a las áreas rurales más remotas.

Ayudar al desarrollo de las estructuras sanitarias locales.

Servir de puente para llevar a cabo otros proyectos de desarrollo y cooperación ajenos al campo sanitario.

Promover y hacer posible que los voluntarios entren en contacto con realidades y culturas diferentes a las de sus países de origen como forma de enriquecimiento personal.

Ponemos en marcha Medical Missions que consisten en:

- Atención Médica para los habitantes de Busuanga. Los voluntarios harán visitas programadas a las áreas que se encuentren más desatendidas, proporcionándoles los medicamentos pertinentes y financiando el traslado a hospitales de referencia en caso necesario.

-Programas de formación y prevención primaria:

--Dirigidos a los voluntarios locales. Estos programas incluirán cursos y seminarios tanto teóricos como prácticos sobre las patologías más prevalentes y que tengan un manejo básico.

--Dirigidos a la población local. Seminarios sobre medidas de higiene y salud básica.

-Colaboración con el sistema sanitario local con el fin de ayudar al desarrollo y al funcionamiento de los centros de salud tanto existentes como por construir.

-Promoción de proyectos de desarrollo y cooperación en otros ámbitos que no sean el campo sanitario.

LocalizationBusuanga Palawan Filipinas
1

Proyecto

3

Voluntarios

898

Visitas

Proyectos sociales activos