Up icon 01

MISIONES MEDICAS

Main misiones medicas helpup

Finaliza: 18/10/2014

MISIONES MEDICAS ESPAÑA

México / Salud y enfermedad

Comparte y haz realidad este proyecto

Profesionales y estudiantes de los últimos cursos de medicina, enfermería, psicología, farmacéuticos que constituye el equipo médico voluntario y por el personal local que realiza labores de apoyo fundamentalmente

SE NECESITA VOLUNTARIOS

Profesionales y estudiantes de los últimos cursos de medicina, enfermería, psicología, farmacéuticos que constituye el equipo médico voluntario y por el personal local que realiza labores de apoyo fundamentalmente Cualquier especialidad será de utilidad, cobrando especial interés ginecólogos, matronas, pediatras, médicos de familia, oftalmólogos, dermatólogos, reumatólogos, especialistas de medicina interna y tropical. 

Fechas: 4-18 Octubre de 2014 

Lugar: Tapachula-Huixtan 

Plan de la Misión: 

El objetivo de las misiones es proporcionar asistencia sanitaria, medicinas y formación para la salud, atendiendo gratuitamente a enfermos que carecen de servicios de salud, en zonas de alta marginación y pobreza, consiguiendo la atención de un promedio semanal de unas 1000 personas.

La primera semana de misión se desarrollará en la Zona Alta del Municipio de Tapachula, situada en la región del Soconusco, Chiapas. En esta región se encuentran comunidades, en su mayoría indígenas donde no existe una clínica estable o donde la población no posee los medios necesarios, por su economía o accesibilidad, para ser atendidos. La segunda semana, la misión médica se desarrollará en Huixtan se encuentra a diez kilómetros de San Cristóbal de las Casas y está ubicado en las zonas más altas de Chiapas, en la localidad se han conservado las culturas y costumbres prehispánicas. Las misiones se desarrollan mediante el desplazamiento del grupo de voluntarios (bien en jeep, camionetas de protección Civil)) con los equipos móviles por las zona alta de Tapachula y Huixtan para proporcionar asistencia médica, formación y tratamiento ambulatorio Trabajo en la zonas: De lunes a viernes de 9-18. Excursiones y tiempo libre los sábado y domingos.

*El coste de manutención y alojamiento de este proyecto está subvencionado, siendo por tanto gratuito.

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate