Up icon 01

Bibliotecas de Calle

Main 463a6af99006490fa3093f51617e1e54 779x500 s

Finaliza: 16/06/2018

Movimiento ATD Cuarto Mundo España

España

Comparte y haz realidad este proyecto

Una tarde a la semana, algunas calles de Vallecas y Carabanchel se transforman en bibliotecas al aire libre en las que intercambiar saberes con niños y niñas en situación de exclusión.

Necesitamos reforzar los equipos de Biblioteca de Calle que tenemos en marcha en Vallecas y en Carabanchel para poder profundizar en esta dinámica cultural que comenzamos hace ya tos años en alrededor de niños y familias en situación de pobreza y exclusión.

La Biblioteca de Calle se realiza al aire libre, en una zona visible, de manera que quede abierta a todos/as. El equipo de animadores/as acude al barrio semanalmente, los jueves, realizando la Biblioteca durante un periodo de 2 horas. Se lleva una selección de libros variados para instalarse con los niños/as en una lona en el suelo.

Quienes saben leer lo hacen solos o para otros niños/as, y quienes no se agrupan alrededor del animador/a, que trata de facilitar su acercamiento al mundo del libro. Al final de cada sesión, en clave de cierre, se propone un tiempo de dibujo o de juego colectivo. Los adultos/as del barrio están invitados a acercarse y participar si así lo desean.

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate