Up icon 01

Festival del Saber 2014: “Historias de Barrio”

Main voluntariado madrid movimiento atd

Finaliza: 13/07/2014

Movimiento ATD Cuarto Mundo España

España / Cultura y arte social

Comparte y haz realidad este proyecto

El Festival del Saber es un tiempo en el que hacemos de la calle un lugar de fiesta para barrio donde existen situaciones de pobreza y exclusión.

El Festival del Saber es un tiempo en el que hacemos de la calle un lugar de fiesta para barrio donde existen situaciones de pobreza y exclusión. Un tiempo de alegría, amistad y solidaridad en el que grandes y pequeños aprenden juntos pintura, informática, juegos, teatro, poesía, fotografía, etc…

El Festival del Saber es un tiempo de encuentro de vecinos y vecinas de un barrio con artistas, profesionales y otras personas que quieren comprometerse a compartir su tiempo, su conocimiento y sus habilidades. El objetivo de este encuentro es hacer accesible el arte y la cultura para todos, descubriendo al mismo tiempo los talentos ocultos que cada persona tiene.

¿Quienes participan? Sobre todo niños y niñas, pero también invitamos a padres y madres, abuelos y abuelas a aportar cada uno lo que sabe, lo que tiene y lo que es, para aprender los unos de los otros.

Este año, con el Festival del Saber queremos rescatar las “Historias de Barrio“, esas que esconden los rincones de los lugares en los que hacemos las Bibliotecas de Calle, las que ponen en valor a cada persona, cada vida, sin olvidar a aquellos que tienen una vida más difícil. Queremos encontrar lo que nos une y define en cada uno de los barrios, crear juntos una obra colectiva que recoja la identidad común de la que cada uno se siente orgulloso, compartir nuestros sueños y propuestas para transformarlo en un sitio mejor.

Tendrá lugar del 7 al 13 de julio, y queremos encontrar apoyos suficientes para poder realizarlos en tres lugares: Alto de San Isidro, Vallecas y Tetuán.

3 Comentarios

Juan Jose Landaeta
¿tienen más proyectos en Madrid?
Responder
Movimiento ATD Cuarto Mundo España
Sí, claro que tenemos más proyectos, visita nuestra página http://atdcuartomundo.es/ o escríbemos a cuartomundo@gmail.com
Responder
Juan Jose Landaeta
Gracias ! lo haré
Responder

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate