Up icon 01

La Misión de nuestra ONG
"Nataté Voluntariado Internacional A.C"

¿Quiénes somos?
Nataté Voluntariado Internacional es una organización presente en Chiapas desde el 2006. fundada por personas interesadas en fortalecer los procesos educativos, sociales y ambientales que se están desarrollando en este estado, buscando impulsar las iniciativas locales a través del intercambio de experiencias con voluntarios de diversas partes del mundo.

Somos una organización independiente, no gubernamental y apartidista sin fines de lucro con sede en San Cristóbal de las Casas, Chiapas que no recibe aportación económica de instituciones públicas o privadas.

La gestión de Nataté se realiza a través de las aportaciones que hacen los voluntarios para el desarrollo del proyecto al que aplica.

CHIAPAS

Chiapas, es uno de los 31 estados que conforman la república mexicana, se encuentra al sureste del país y es reconocido por su diversidad biológica y cultural, cuenta con grandes extensiones de bosques y selvas así como con reservas ecológicas. Asimismo, en el territorio están presentes aproximadamente 12 grupos culturales de origen prehispánico en su mayoría mayences. Pese a toda la riqueza es uno de los estados con menor indice de desarrollo humano y económico. Los servicios básicos como educación, salud, alimentación, vivienda son deficientes y no esta distribuido de manera equitativa en todos los sectores de la población; los índices de pobreza extrema se acentúan en los pueblos indígenas.

El sector indígena campesino no cuenta con una infraestructura que le permita obtener una producción decorosa y económicamente factible o por lo menos de subsistencia, lo que obliga a la población mayoritaria de jóvenes a migrar del campo a la ciudad, desmantelando así no solo un modo de subsistencia, sino todo un esquema cultural e identitario.

Pese a todas estas facetas y grandes contrastes; primeros lugares en indices de analfabetismo, carencias en el sector salud, desnutrición, y por otra parte, rico en cultura y tradiciones, recursos naturales, y belleza arquitectónica, al igual que muchos otros estados de México y lugares del mundo, Chiapas se encuentra en una constantemente búsqueda de alternativas que le permitan lograr un equilibrio económico, social y cultural. En Chiapas se están gestando iniciativas económicas, culturales y de desarrollo ecológico sostenible.

Es debido a estas iniciativas y gracias a las personas comprometidas en realizar un cambio positivo y posible, que Nataté continuara sumado sus esfuerzos en esta región.

Nuestro Compromiso

Natate asume el compromiso de continuar apoyando a las iniciativas económicas, culturales y sociales que grupos organizados están desarrollando al interior del estado, a través de el intercambio de conocimientos y habilidades con la intervención de hombres y mujeres que de manera solidaria participan en la búsqueda de alternativas para lograr un bien común.

Garantizamos las condiciones adecuadas para que los voluntario puedan disfrutar de experiencias enriquecedoras, que permitan un crecimiento personal y profesional y contamos con la disponibilidad para proporcionar asesoría para el desempeño eficaz en cualquiera de los proyectos en que se encuentran adscritos, asegurando el seguimiento constante para el cumplimiento de objetivos y expectativas planteadas por los grupos de interés.

Misión

Nataté Voluntariado Internacional A.C., impulsa las iniciativas; educativas, culturales, ambientales que las organizaciones de la sociedad civil e instituciones diversas realizan.
A través de la colaboración de hombres y mujeres que de manera voluntaria intervienen en la búsqueda de un intercambio de experiencias, bajo los principios de la interculturalidad.

Visión
Fomentar el intercambio de experiencias entre voluntarios y los procesos e iniciativas educativas, culturales, ambientales bajo los principios de la interculturalidad, la solidaridad y el bien social.

Buscamos apoyar los procesos que tengan como fin el beneficio colectivo, preferentemente de las iniciativas basadas en el posicionamiento de los grupos vulnerables.

LocalizationFrancisco I. Madero # 29 San Cristobal de Las Casas 29200 Chiapas México
3

Proyectos

10

Voluntarios

725

Visitas

Proyectos sociales históricos