Up icon 01

Summer Camp 1

Main voluntariado internacional mexico natate

Finaliza: 25/07/2015

Nataté Voluntariado Internacional A.C

México / Cooperación al desarrollo

Comparte y haz realidad este proyecto

Como cada año, Nataté Voluntariado Internacional convoca a personas interesadas a participar en el campamento de verano en dónde; dinámicas educativas y recreativas son eje primordial del proyecto.

Actividades

Los voluntarios pueden involucrarse tanto en la invitación a grupo de niños a participar en el campamento, haciendo más atractivo para ellos y los padres el asistir. De acuerdo al número y edades de los participantes, se podrán organizar grupos para facilitar las actividades. Algunas de ellas pueden ser: enseñanza de otros idiomas (palabras, canciones, juegos); actividades artísticas (talleres de máscaras, pintura, macramé, música); reciclaje (reutilización de basura para otros objetos como instrumentos musicales); juegos (en equipo, actividades recreativas, juegos mentales); habilidades (construcción, coordinación), el programa final de las actividades será definido por el grupo de voluntarios previo al comienzo del campamento.

Alojamiento y Alimentación

Los voluntarios se hospedarán en una cabaña con catres (es importante traer contigo Sleeping Bag) en donde todo el grupo compartirá el mismo espacio en el centro Kuxul Lum ( proyecto de bioconstrucción) . Tendrán acceso a todos los servicios básicos, incluyendo agua caliente. No se cuenta con señal de internet y en algunas zonas se puede obtener cobertura para celular. El proyecto incluyen tres comidas al día en cantidades estándar (300 gramos por porción), cantidades adicionales a esto deberán ser cubiertas por el voluntario. Cualquier requerimiento dietético especial debe ser informado antes del comienzo del voluntariado


Ubicación

El proyecto se lleva a en el poblado de Teopisca, a una altitud de 1,780 metros sobre el nivel del mar y a 40 minutos de la ciudad de la encantadora ciudad de San Cristóbal de las Casas, la cual ha logrado mantener su arquitectura colonial y su sabor mexicano, mientras da la bienvenida a una mezcla de culturas indígenas, nacionales e internacionales. De igual manera, es un punto estratégico de partida hacia lugares de interés turístico como parques, lagos, sitios arqueológicos mayas, manglares, cascadas y playas. Para más información: www.vivesancristobal.com /

www.visitmexico.com/en/san-cristobal-de-las-casas.

Requisitos

Los voluntarios interesados en participar en este proyecto deberán: ser mayores de 18 años; poseer una mente abierta para trabajar y convivir con niños en estado de vulnerabilidad (indígenas, con un nivel de pobreza medio-alto); mostrar compromiso, responsabilidad y disponibilidad para adaptarse a las condiciones de vida durante las dos semanas del campamento; saber trabajar en equipo; tener sentido del humor; mostrar compromiso, madurez y disponibilidad para adaptarse al trabajo con infantes. Los voluntarios que deseen ponerse en contacto con Nataté para la propuesta temprana de temas, material, y actividades complementarias podrán hacerlo a fin de hacer más enriquecedora la experiencia.


IMPORTANTE

Es temporada de calor y lluvia, es importante traer repelente y ropa que cubra la mayor parte de tu cuerpo, vestimenta apropiada ya que estarás en una comunidad con usos y costumbres Es importante mantener un adecuado comportamiento frente a los niños en una comunidad, el lugar de hospedaje no es cómodo, se comparte el espacio y no cuenta con camas así que los voluntarios dormirán en catres y/o sleeping bag en el piso.

Cuota de Participación

Nataté no recibe financiamiento de ninguna institución, por lo tanto se requiere que cada voluntario aporte una cuota de participación de 3,100 MXN. Esta cuota incluye hospedaje, alimentación y asesoría durante todo el proceso de voluntariado. La cuota incluye el transporte de las oficinas de Nataté al proyecto. No incluye el retorno a San Cristobal de Las Casas, Chiapas.

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate