Up icon 01

Voluntariado en Nepal

Main photo5792107992928332414

Finaliza: 28/12/2018

Nepal Sonríe

Nepal / Cooperación al desarrollo

Comparte y haz realidad este proyecto

Nepal Sonríe es una ONG que trabaja con y por la infancia y la mujer en Nepal cuyo proyecto principal es una escuela infantil rural en Bastipur (Nepal) con 21 niños y niñas de familias en exclusión social. Además, trabajamos con mujeres que quieren desarrollarse, personal y profesionalmente, y colaboramos con otros proyectos locales (colegios, c...

Necesitamos a personas con ganas de trabajar, motivadas y que quieran realizar un intercambio cultural. La acción voluntaria se centra principalmente en el trabajo con las trabajadoras locales de la escuela mediante clases de inglés, informática, talleres de habilidades sociales y empoderamiento, etc así como formación para capacitarlas en la educación para los niños y niñas de la escuela infantil. También, dependiendo del momento del proyecto, se requerirán acciones centradas en la adaptabilidad y la mejora del patio y demás infraestructuras del centro.

 

REQUISITOS:

  • Ser mayor de 23 años
  • Tener capacidad de adaptación a una cultura muy distinta a la nuestra y estar dispuesto a cumplir las normas y leyes de este país. Te recomendamos que leas todo lo que puedas acerca de Nepal.
  • Asistir a una sesión formativa en Madrid que celebramos trimestralmente.
  • Nivel MEDIO de inglés – B1.
  • Tener muchas ganas de colaborar y capacidad de compromiso.

  • Nuestra labor se centra en Bastipur, una población muy pequeña en el área rural de Hetauda situada en el sur de Nepal. Está situada a unos 80 km de la capital, Katmandú.

    Tenemos diversos proyectos en los que puedes colaborar y una vez admitido/a se te asignará a uno u a otro en función de tu perfil y las necesidades de los proyectos:

    - Apoyo en la escuela infantil rural: formación principalmente a las maestras

    - Apoyo en colegios de la zona: actividades lúdicas, de expresión corporal y artísticas

    - Refuerzo y actividades de ocio y tiempo libre para niños y niñas en exclusión social que viven en zonas rurales

    - Actividades de ocio y ocupacionales en centro de rehabilitación para personas con adicciones

    Para más información no dudes en escribirnos: voluntarios@nepalsonrie.org

    NAMASTE :)

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate