Up icon 01

Apoyo a jóvenes adultos

Main 1381416 10151697376216824 155750613 n

Finaliza: 31/12/2017

OAfrica

Ghana

Comparte y haz realidad este proyecto

El programa de apoyo a los jóvenes adultos vulnerables, les ofrece un acompañamiento económico, psicológico y personal, en su transición desde el programa de servicio de apoyo familiar a la vida independiente.

Cuando los jóvenes no tienen padres ni familiares, a menudo se sumergen en el círculo de la pobreza y, según el Departamento de Buenas Prácticas, también son más propensos a experimentar un retardo tanto físico como mental en su desarrollo y comportamiento. OAfrica aborda este importante tema a través de su programa de Servicios de Apoyo a los Jóvenes Adultos (YASS) para proveerlos del siguiente apoyo: Apoyo financiero para cubrir los gastos escolares, apoyo sanitario y psicológico, ayuda para el alquiler de la vivienda y el transporte, asesoramiento y colocación profesional, cursos de formación y capacitación que les ayuda a encontrar su pasión y a seguir sus sueños con el fin de convertirse en adultos sanos y productivos que contribuyan a la sociedad y ayuden a reestablecer una estructura fuerte en las familias en Ghana.

Una vez a la semana, los beneficiarios asisten a unas jornadas impartidas por el director de programa, un trabajador social y un consejero para discutir tópicos directamente relacionados con el saber enfrentarse a la vida diaria. Tales tópicos incluyen concienciación acerca del VIH/SIDA y su prevención, educación financiera, prevención de abuso de substancias, planificación laboral, habilidades en el entorno social y en las relaciones, en el trabajo y los estudios, prevención de la violencia y el fomento de la confianza en uno mismo.

Además de las reuniones de grupo, los coordinadores llevan a cabo sesiones individuales con cada joven adulto para planificar estrategias de apoyo individual, planificar objetivos, así como para evaluar el progreso de éstos. Esta es una actividad frecuente y continua cuyo propósito es el afrontar las necesidades cambiantes de cada participante en el programa.

0 Comentarios

Deja un comentario

Iniciar sesiónRegístrate